El Sol de la Laguna

Weinstein pasará 23 años en la prisión

-

NUEVA YORK. Harvey Weinstein, el que un día fue el productor de cine más poderoso de Hollywood, fue condenado ayer a 23 años de prisión en Nueva York por violación y agresión sexual a dos mujeres tras un juicio que ha dado voz a sus víctimas y cimentado las reivindica­ciones del movimiento feminista del

#MeToo, que catalizó su escándalo.

El juez James Burke desglosó la condena de Weinstein: 20 años por un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley, en 2006, y 3 años por la violación en tercer grado de la aspirante a actriz Jessica Mann, en 2013, delitos de los que había sido hallado culpable por un jurado, y además ordenó su registro como agresor sexual.

La vista duró menos de dos horas pero fue tensa y emotiva, ya que Haley y Mann subieron al estrado para relatar sus dolorosas experienci­as y sus esperanzas frente al tribunal.

Las dos denunciant­es entraron en la sala en grupo junto a las cuatro testigos llamadas por la Fiscalía: Annabella Sciorra, Tarale Wulff, Lauren Young y Dawn Dunning, así como una amiga de la primera, Rosie Pérez; se sentaron en la primera fila de la bancada y se abrazaron antes de salir con sonrisas de alivio al conocer la sentencia.

La fiscal asistente del caso, Joan IlluzziOrb­on, que había pedido al juez la pena máxima, de 26 años, agradeció su "sacrificio" a las mujeres y arremetió contra Weinstein.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico