El Sol de la Laguna

MOTIVADO POR IR AL PREOLÍMPIC­O

POR AHORA, DEFENSIVO SE PREPARA CON TODO PARA DAR PELEA EN EL JUEGO CONTRA NECAXA

- MARCELA DELGADO GONZÁLEZ

Gerardo Arteaga trabaja con la mejor motivación que puede tener un futbolista, el llamado a la selección nacional para participar en una justa tan importante como el Preolímpic­o, enfocado de lleno en buscar tres puntos ante Necaxa este domingo.

"Estoy motivado, porque es algo que yo quería, ir al Preolímpic­o, espero la llegada de ese torneo, claro que pienso en el domingo (ante Rayos), pero tengo en la cabeza ese torneo con la Selección", expresó el canterano de Santos.

Mencionó que he dialogado con Aníbal, el preparador físico, me ha dicho que siga igual, como he trabajado para llegar con todo al Preolímpic­o.

Considera que otros compañeros en

Santos deberían estar también convocados, pero esta vez sólo fue elegido él para ser parte del equipo mexicano.

"Algunos compañeros debían estar en esa selección, como Eduardo Aguirre, que pasa por buen momento, lo veo bien, pero en fin, ahí estarán otros ex compañeros en Santos como Antuna y Jorge Sánchez, con quien estuve hablando sobre esto", dijo.

Señaló que esto habla bien de fuerzas básicas, pues han salido buenos canteranos, la mayoría han sido selecciona­dos.

No duda al afirmar que México está para ser campeón, sobre todo siendo locales al estar en Guadalajar­a: "Estamos para ser campeones, no es sencillo el grupo, pero sin menospreci­ar, tenemos jugadores que ya juegan en Primera".

SACAR PUNTOS COMO SEA

En cuanto al torneo de liga, Arteaga considera que es momento de sacar puntos como sea, para regresar a zona de calificaci­ón, pues la competenci­a se cierra cada vez más.

"De casa siempre nos vamos con

puntos, las formas importan, sólo que ahora es sacar como sea", comentó el defensor.

Del rival en turno, el Necaxa, confía en que lo derrotarán y seguirán siendo fuertes en casa, pues es impensable perder ante su afición, sobre todo cuando no sumar significar­ía alejarse bastante de la zona de calificaci­ón, pero duda que en el Corona los Rayos se lleven la victoria.

Con respecto a la ausencia de Matheus Dória, admite que cuesta, pero al final es la competenci­a y asegura que en Santos están preparado para buscar un lugar de quien falte.

En cuanto al desempeño de visitante, que no ha sido el adecuado para el equipo, Gerardo resaltó que queda pendiente esa asignatura. "No sé qué nos pasa, jugamos de otra manera, es importante sumar fuera. En casa somos duros, queremos de visita también ganar, pero las cosas no se han dado, eso habrá que mejorarlo".

Santos trabajó la mañana de ayer miércoles en TSM, el técnico Guillermo Almada ha comenzado a pulir detalles y será hasta este jueves cuando comience a trabajar en forma sobre la estrategia que empleará para encarar el domingo al Necaxa.

En fuerzas

básicas de Santos se han dado buenos canteranos que a la postre han sido selecciona­dos.

 ?? /CORTESÍA | CLUB SANTOS ?? Gerardo Arteaga considera que es momento de sacar puntos como sea
/CORTESÍA | CLUB SANTOS Gerardo Arteaga considera que es momento de sacar puntos como sea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico