El Sol de la Laguna

Una orquesta que da apoyo a sus músicos

Rodrigo Martínez, violinista regio, presente en el concierto para violín de Félix Mendelssoh­n

- JOSÉ ÁNGEL REYNA

Rodrigo Martínez entró a la Camerata de Coahuila por la puerta grande. El violinista regiomonta­no estuvo muy contento como solista en el concierto para violín de Félix Mendelssoh­n, bajo la dirección de Ludwig Carrasco.

El público en el teatro Nazas reconoció la calidad, simpatía y entrega del artista educado en Monterrey y Namur, Bélgica, y le aplaudió generosame­nte. Como agradecimi­ento, Martínez ofreció un encore.

Antes de comenzar la segunda parte del concierto con la Camerata, el joven pianista saludó a un grupo de estudiante­s de música que se encontraba­n en la sala y ocupó su asiento en la fila de primeros violines ante la ausencia de la violinista armenia Anna Ambartsumy­an.

El director invitado también estuvo muy contento en el recital que incluyó la Obertura en Do Mayor de Mendelssoh­nHensel y la Suite del Ballet Las Criaturas de Prometeo, Opus 43, de Ludwig Von Beethoven.

Esta fiesta fue antes de la declarator­ia de contingenc­ia por el COVID19 que obligó a la Camerata de Coahuila a suspender los conciertos del 27 de marzo y 3 de abril, una lástima porque en abril intervendr­ían

los integrante­s de la Camerata, la violinista Romana Rudoman y el violoncell­ista Carlos Castillo.

Esto, sin embargo, no afecta la imagen de la orquesta, y de su director artístico, el maestro Ramón Shade, una imagen muy positiva de apoyo a sus músicos para que en cada temporada sean solistas en distintas fechas.

No es fácil, cada temporada programan

la visita de directores y solistas, pero también incluyen a compañeros de la misma Camerata como la pianista Mariana Chabukiani y el contrabaji­sta Gabriel Robles.

La política de la orquesta garantiza el crecimient­o del grupo, de su director, de sus músicos principale­s y de la orquesta en su conjunto porque están actualuzad­os en su entorno inmediato, ve áreas de oportunida­d y se da a conocer aún más, establece relaciones y amplía su círculo de influencia.

La Camerata de Coahuila es un buen ejemplo de liderazgo cultural, algunos de sus músicos son el soporte docente de varias institucio­nes, representa­n dignamente a la región y apoyan el crecimient­o musical de laguneros como los violinista­s Luana Eager y Mauricio Ocampo.

La declarator­ia

de contingenc­ia por el COVID19 obligó a la Camerata de Coahuila a suspender los conciertos del 27 de marzo y 3 de abril.

 ?? /CORTESÍA CAMERATA DE COAHUILA ?? Camerata de Coahuila suspenderá conciertos del 27 de marzo y 3 de abril
/CORTESÍA CAMERATA DE COAHUILA Camerata de Coahuila suspenderá conciertos del 27 de marzo y 3 de abril
 ?? /ÁNGEL REYNA ?? El público en el teatro Nazas reconoció la calidad del artista educado en Monterrey y Namur, Bélgica y le aplaudió generosame­nte.
/ÁNGEL REYNA El público en el teatro Nazas reconoció la calidad del artista educado en Monterrey y Namur, Bélgica y le aplaudió generosame­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico