El Sol de la Laguna

Resguardar­se en el hogar no es buena opción: vendedores

Personas que laboran en cruceros no tienen “de otra” para poder subsistir

- MIGUEL SOLÍS

Aunque sus ingresos han bajado de manera drástica por la poca afluencia de vehículos que se da en la ciudad desde hace algunos días, provocado por la contingenc­ia del Covid19, para los vendedores de cruceros `no hay de otra' más que seguir con sus actividade­s para poder llevar el sustento a sus hogares. “Resguardar­se en casa no es opción para nosotros, hay que `atorarle' como sea para poder darle de comer a la familia”, dijo Juan Adrián, quien tiene su punto de trabajo en Diagonal Reforma y avenida Juárez.

Con dos hijos que apoya de una relación anterior y una actual pareja a la que mantiene, Juan tiene que salir todos los días a temprana hora para instalarse en el mencionado crucero y ofrecer artículos como mesitas y gorras portavasos o `portacheve­s', entre otros, cumpliendo previament­e con los protocolos para entrar en contacto con las personas, como el aplicarse gel antibacter­ial al comenzar la jornada y repetir la medida durante todo el día.

“Además, guardamos distancia con los automovili­stas como lo ha sugerido el gobierno, en ocasiones utilizamos cubre bocas, la verdad es que somos responsabl­es en ese sentido, también hay quienes se dedican a vender en los cruceros o también los limpiapara­brisas que no cumplen con esas medidas, pero eso ya es de cada quien, es por nuestra propia seguridad el cuidarnos y evitar contagios”, refirió.

Juan Adrián reconoció que la poca afluencia de vehículos que se tiene por toda la ciudad por la contingenc­ia sanitaria les ha `pegado' en gran forma, pues en una situación normal tenía de regulares a buenas ganancias diariament­e, sin embargo, “ahora no saco ni la mitad de lo que ganaba antes, está dura la cosa, pero si nos quedamos en casa nadie nos regala nada, así que hay que seguirle y con la ayuda de Dios a buscarle todos los días para tener que comer”, mencionó.

 ?? /ROBERTO RODRÍGUEZ ?? Pese a la contingenc­ia por coronaviru­s los vendedores en cruceros tienen que salir a trabajar para poder llevar qué comer a la familia.
/ROBERTO RODRÍGUEZ Pese a la contingenc­ia por coronaviru­s los vendedores en cruceros tienen que salir a trabajar para poder llevar qué comer a la familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico