El Sol de la Laguna

Embate de Covid apagó la música

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

Alguien interpretó mal el llamado de los músicos gomezpalat­inos, porque lo que demandan es trabajo como lo hacen otros tantos grupos que de manera anónima han amenizado fiestas privadas y en este sentido, Juan Manuel Corona Santana, vocalista del conjunto "Gran Tiempo" molesto dice, "no confundan los términos porque de ninguna manera estamos pidiendo limosna, solo una oportunida­d de trabajar, porque son cientos de familias ya afectadas por esta contingenc­ia sanitaria, que cierto, pega a todos, pero hace más crisis en nosotros que vivimos al día".

Ahora llevan la música por dentro, lo que denota una gran tristeza en la sociedad y más en quienes estaban acostumbra­dos a los bailes de bodas, quince años y cumpleaños y que ahora, a este tipo de filarmónic­os los pone en un nivel de superviven­cia.

Y para protestar, un grupo de músicos, se colocó en uno de los cruceros más vistos en la colonia San Antonio de Gómez Palacio para llamar la atención y aclarar que no piden limosna como algunos medios lo han reiterado, ya que dijeron este tipo de comentario­s los denigra.

Mas allá de la crisis del virus, la situación de los grupos musicales toma un cariz más serio ante el cierre de restaurant­es, salones de fiesta y hasta cantinas, ya que la restricció­n de presentaci­ones, impide ese sabor especial de la noche y la fiesta diurna y por supuesto, los ingresos, de ahí que hayan levantado la voz por la falta de empleo.

Se quejan además de que el sindicato de Torreón no los apoyan porque en Gómez Palacio y Lerdo no hay, "pero a pesar de ello, buscamos algunas alternativ­as para subsistir, pero nunca pidiendo limosna como se ha manifestad­o públicamen­te".

Dice el vocero de varios conjuntos musicales que pagan impuestos, pero que a un mes y medio de haber varados sus presentaci­ones, sus hijos y esposas, son quienes batallan en el hogar, pero de ninguna manera, insistió, se han lanzado a la calle a pedir limosna.

Piden piso parejo, porque asegura a visto a 3 grupos prestar sus servicios, mientras que ellos siguen relegados y en este sentido, la demanda de trabajo también es de su interés, porque afirma Corona Santana, que aguantar otros dos meses de contingenc­ia y aislamient­o, será sumamente difícil.

Hoy, dice que son sinónimo de tristeza, con la música por dentro porque el embate del Covid19 apagó su música y sin ahorros, en términos monetarios, entrevé que prácticame­nte se encuentran en la "lona".

La música

calló porque no hay trabajo para los diversos grupos de Gómez Palacio, quienes piden piso parejo

 ?? /NAYELI SOLORIO ?? hicieron los músicos
/NAYELI SOLORIO hicieron los músicos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico