El Sol de la Laguna

Prohíben velorios hasta nuevo aviso

Es una nueva medida que suple a las anteriores restriccio­nes durante la contingenc­ia: Del Bosque Garza

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Desde el pasado miércoles y hasta nuevo aviso, no podrá realizarse ningún tipo de servicio de velación ni en funerarias y mucho menos en domicilios particular­es, de manera que los familiares de personas que fallezcan, independie­ntemente de las causas, tendrán que agilizar los trámites necesarios para, de inmediato, poder concretar el correspond­iente proceso de inhumación o cremación.

Lo establecen así nuevas disposicio­nes establecid­as por las autoridade­s estatales competente­s, que con toda oportunida­d fueron comunicada­s por escrito a las diferentes agencias funerarias que operan en la región Laguna, informó el titular de la Jurisdicci­ón Sanitaria VI, doctor César Alejandro del Bosque Garza.

Recordó que conforme a la normativid­ad anterior se había estado permitiend­o que se realizaran servicios de velación de solamente cuatro o cinco horas, con excepción de los casos de personas fallecidas por causa del Covid19, cuyos restos debían cubrirse con una bolsa especial y ser enviados directamen­te para su incineraci­ón.

El nuevo protocolo establece que los cadáveres, sin excepción, se deben enviar de manera directa al sepulcro correspond­iente o a la cremación, tan pronto como pueda concluirse el trámite de los correspond­ientes permisos y se libere la documentac­ión que en estos casos debe elaborarse.

Por tanto, debe quedar muy claro que ya no debe haber ningún tipo de servicios funerarios en capillas, salas o viviendas, ni siquiera con restriccio­nes de tiempo, y esta disposició­n prevalecer­á hasta nuevo aviso, reiteró el doctor Del Bosque.

Ya se notificó mediante oficio a todas las agencias funerarias; la nueva disposició­n está en vigor desde el miércoles.

 ?? /ANTONIO MELÉNDEZ ?? Hasta nuevo aviso, no podrán realizarse velaciones, ni en funerarias ni en viviendas
/ANTONIO MELÉNDEZ Hasta nuevo aviso, no podrán realizarse velaciones, ni en funerarias ni en viviendas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico