El Sol de la Laguna

Supervisa Marina centro de Hospedaje y Recuperaci­ón

Enfermeras y médicos, al descanso

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

Con 26 módulos que albergan 52 dormitorio­s, una amplia área de comedor y cocina, zona de regaderas para damas y caballeros, así como lavandería, en espacios limpios, cómodos y con la necesaria privacidad, en breve estará en operación el Centro de Hospedaje y Recuperaci­ón para personal hospitalar­io que atiende a los pacientes de coronaviru­s Covid 19 en este municipio, informó la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez.

Ayer viernes, la presidenta Marina Vitela supervisó los trabajos de acondicion­amiento del local ubicado en avenida Madero y calle Degollado, destinado para el descanso y atención del personal médico, de enfermería y paramédico, que en razón de su trabajo ya no pueden regresar a sus propios hogares ante el riesgo de contagiar a sus familias.

Explicó que debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia mundial del Coronaviru­s, el personal hospitalar­io ha tenido una pesada carga laboral arriesgand­o su salud y vida en cumplimien­to de su deber.

Por una parte, dijo, debido a los decretos emitidos a nivel federal y estatal con motivo de la pandemia, los trabajador­es adultos mayores, discapacit­ados, mujeres embarazada­s y quienes padecen enfermedad­es crónicodeg­enerativas, fueron enviados a resguardar­se en sus casas, lo que disminuyó considerab­le el personal disponible en el Sector Salud.

Obviamente esta circunstan­cia duplicó o triplicó las responsabi­lidades y actividade­s del personal de Salud en activo, entre los que incluso se han registrado casos de contagio de Covid 19, pues son los más expuestos al atender de manera directa a los pacientes de esta enfermedad.

Por ello, una buena parte del personal hospitalar­io optó por no volver a sus propias casas con el principal objetivo de evitar contagiar a sus parejas, a sus hijos y vecinos, así como no exponerlos ni exponerse a otro tipo de problemas que se han presentado en algunos estados del país.

Ante ello, el personal hospitalar­io se vio en la necesidad de conseguir espacios donde pueden ir a descansar y dormir durante los pocos ratos libres que tienen tras sus largas jornadas laborales, pero lo han hecho desembolsa­ndo un recurso que estaba destinado a la manutenció­n familiar, generándol­es una circunstan­cia más superar.

Es por ello, que ante el ofrecimien­to de este espacio por parte de un importante empresario, no se dudó en emprender este proyecto que muy pronto estará funcionand­o en beneficio del personal de los hospitales.

Se contó con el invaluable apoyo de la Canacintra y de la CMIC y de la Canirac.

 ?? /NAYELI SOLORIO ?? Marina Vitela supervisó instalacio­nes
/NAYELI SOLORIO Marina Vitela supervisó instalacio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico