El Sol de la Laguna

Hay más agua para Torreón

Dentro del programa de coinversió­n estatal y municipal 'Vamos a Michas'

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

En una entrega simbólica el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, pusieron en operación un pozo de agua potable dentro del programa “Vamos a Michas”, cuya inversión es de 18 millones 980 mil pesos.

El primero de un total de cuatro nuevos pozos de extracción y suministro de agua potable que se comprometi­eron en esta ciudad dentro del programa de coinversió­n estatal y municipal “Vamos a Michas”, y que viene mejorar la calidad de tan importante servicio de manera directa para más de 10 mil ciudadanos torreonens­es, fue entregado ayer lunes a los torreonens­es por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Se trata de la nueva fuente de abastecimi­ento que se perforó y equipó en el fraccionam­iento Ex hacienda Los Ángeles, y que desde hace unos días beneficia ya a los habitantes de este y otros sectores habitacion­ales entre los que se incluyen las colonias Campestre, Ampliación La Rosita, Torreón Residencia­l, Roma, Carmen Romano, Fovissste La Rosita y División del Norte.

Durante un breve acto en el que se hicieron presentes el presidente de los colonos organizado­s de la colonia Campestre La Rosita, Víctor Ortega y el subsecre

tario de Egresos del Gobierno estatal, Xavier Herrera Arroyo, le correspond­ió a Antonio Nerio Maltos, titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamient­o (CEAS), dar a conocer los detalles de la obra, consistent­e en la perforació­n de un pozo de 350 metros de profundida­d y los trabajos complement­arios de equipa

miento con una inversión de 19.98 millones de pesos, y destacar que el resultado permitió obtener líquido en un volumen de hasta 110 litros por segundo, en el entendido que de inicio sólo se aprovechar­án entre 60 y 80.

Además, hizo notar que esta es sólo una de un total de ocho obras similares que habrá este año en la región Laguna con inversión estatal en coordinaci­ón con los municipios, con una inversión global del orden de los 92 millones de pesos.

En su intervenci­ón, el alcalde Zermeño agradeció al gobierno del estado su respaldo para hacer realidad este tipo de logros que vienen a mejorar la calidad de un servicio que, aseguró, es regular en la mayoría de las colonias de Torreón. Se refirió a que si bien la mayoría de las colonias de la ciudad tienen agua suficiente hay otras, las menos, en las que las quejas derivadas a veces de fallas técnicas siempre estarán justificad­as; y luego, aprovechó para llamar a la conciencia y a la solidarida­d de los ciudadanos al hacerse responsabl­es del pago de sus recibos.

Por su parte, Riquelme Solís destacó que la consolidac­ión de esta obra, derivada del esfuerzo conjunto entre Estado y Municipio que debe prevalecer, viene a contribuir de manera directa a favor de un SIMAS competitiv­o.

 ?? /ANTONIO MELÉNDEZ ?? Juntos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el alcalde Jorge Zermeño entregaron el primero de cuatro nuevos pozos de agua potable
/ANTONIO MELÉNDEZ Juntos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el alcalde Jorge Zermeño entregaron el primero de cuatro nuevos pozos de agua potable

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico