El Sol de la Laguna

Abandona Slim la puja por comprar Banamex

- MIGUEL ÁNGEL ENSÁSTIGUE

participan­te de la sociedad conformada por otros empresario­s.

Desde que Inbursa dijo que estaba interesado en comprar Banamex, Frank Aguado aseguró que harían los análisis correspond­ientes para encontrar una oferta y oportunida­d de negocio que pudiera sumar a sus actuales productos.

Con la salida de Inbursa, ya suman cuatro los participan­tes que se bajan de la puja por Banamex.

A finales de octubre, Banorte, que preside Carlos Hank González, anunció que se bajaría de este proceso luego de analizar sus potenciale­s oportunida­des de negocio, al tiempo que continuarí­a creciendo su participac­ión digital.

Meses atrás, el banco español Santander y el magnate mexicano, Ricardo Salinas Pliego, también se retiraron de la puja del negocio de minorista de Citigroup.

La salida de Santander, de Ana Botín, se dio luego de presentar una oferta que fue rechazada por Citigroup, mientras que Salinas Pliego declinó sus intencione­s al considerar que Banamex representa­ba un “problema”.

“Estuve pensando en comprar Banamex y decidí que no, requiere demasiado tiempo e inversión, y después hay que arreglar su operación e invertir en tecnología… Prefiero invertir en mis clientes de Banco Azteca y competirle (y ganarle) a quien compre el problema ese”, afirmó Salinas Pliego en su cuenta de red social Twitter. Actualment­e, Germán Larrea, de Grupo México, y Daniel Becker, de Banca Mifel, son los que continúan en este proceso de compra. En enero, Bank of America (BofA) y Credit Suisse señalaron mediante análisis por separado que Banorte era “el mejor posicionad­o” para llevar a cabo esta operación, debido a sus altos niveles de capital. BofA estimó que la franquicia de Citibaname­x tiene un valor de entre 12 mil 500 y 15 mil 500 millones de dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico