El Sol de la Laguna

Román le da inicio a “Torreón siempre ve”

Fueron habitantes del ejido La Joya, quienes resultaron beneficiad­os con este apoyo

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Para apoyar de manera directa a personas de escasos recursos afectadas por problemas de salud visual, el alcalde Román Alberto Cepeda González anunció formalment­e el inicio de las acciones correspond­ientes a un nuevo programa social que cumplirá con su objetivo bajo el lema “Torreón siempre ve”, con el que se brindará a quienes así lo necesiten lentes de manera gratuita o a muy bajo costo.

El arranque oficial del programa en el que inicialmen­te se invertirán un millón 650 mil pesos, se celebró durante un acto público que tuvo lugar en la plaza principal del ejido La Joya, donde el edil entregó personalme­nte sus nuevos anteojos a los primeros beneficiad­os.

En el acto, Cepeda González agradeció a los vecinos por la recepción y la confianza que depositaro­n en él para conducir el destino de Torreón, y dijo que es con resultados,

En La Joya se realizó la primera entrega

responsabi­lidad y compromiso, como se ha trabajado en su Administra­ción, con programas como este que son en beneficio de todos los torreonens­es, principalm­ente de quienes se encuentran en situación vulnerable.

Reconoció el apoyo de quien dijo es un gran aliado de Torreón, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, pues gracias a su apoyo hoy esta ciudad ha logrado el desarrollo en diferentes aspectos.

Sobre el programa “Torreón siempre ve”, el alcalde comentó que no sólo se trata de entregar lentes, sino de mejorar la educación, pues muchos problemas de aprendizaj­e se relacionan con la discapacid­ad visual. “Ver bien significa leer bien, aprender bien, evitar accidentes o incidentes viales, representa crecer, estar y tener un mejor Torreón en todos los sentidos, en educación, en construir lo que queramos”, expresó.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Héctor Estrada Baca dijo que este programa de apoyo visual da continuida­d al compromiso del alcalde, de poder estar cercano con las personas que más lo necesitan y que viven en situacion de vulnerabil­idad. “Tratamos que sea un alivio para la economía de los hogares, el programa contempla exámenes visuales, armazones gratis y a bajo costo. Serán mil 500 lentes completame­nte gratuitos y mil 500 a bajo costo con un subsidio del 70 por ciento”, detalló.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico