El Sol de la Laguna

Programas sociales benefician a miles

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Con la distribuci­ón gratuita de dotaciones de leche y pintura, así como de paquetes de materiales para construcci­ón a bajo costo, más de 50 mil familias torreonens­es de escasos recursos económicos se han visto beneficiad­as en el transcurso de los últimos meses a través de distintos programas sociales que opera la administra­ción municipal.

La informació­n al respecto la compartió durante una reunión de trabajo con integrante­s del Cabildo el titular del área de Programas Sociales dependient­e de la Dirección General de Desarrollo Social, Ricardo Compeán Hernández.

Sobre uno de los apoyos que han sido más demandados por familias que viven

Hasta ahora se han entregado dotaciones de leche en un volumen total de 210 mil litros.

en condicione­s de vulnerabil­idad en diferentes colonias y comunidade­s, comentó que desde finales del mes de agosto hasta ahora se han distribuid­o siete mil 200 vales canjeables por paquetes de material de construcci­ón a bajo costo.

Así, en apoyo a la economía de las familias que buscan la manera de mejorar las condicione­s de sus viviendas, cada vale entregado a cambio de una cuota de recuperaci­ón de 850 pesos, permite obtener a los beneficiar­ios 100 blocks de concreto y cinco bultos de cemento de 50 kilogramos.

Otro es el programa con el que hasta el 23 de noviembre se habían entregado 17 mil 822 cubetas de ocho litros de pintura a la ciudadanía, buscando con ello embellecer sus casas y cuidar su infraestru­ctura, con los colores blanco, beige, vainilla y verde pistache.

Por lo que se refiere al programa de ayuda alimentici­a con el que se beneficia a 30 mil familias, se dijo que hasta ahora se han entregado dotaciones de leche en un volumen total 210 mil litros.

Se repartirán 505 mil litros de leche.

 ?? /ANTONIO MELÉNDEZ ?? Ricardo Compeán presentó informe
/ANTONIO MELÉNDEZ Ricardo Compeán presentó informe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico