El Sol de la Laguna

Prepara DIF otro ciclo de capacitaci­ón para trabajo

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Con distintas alternativ­as para personas interesada­s en prepararse para mejorar sus expectativ­as en la intención de integrarse al mercado laboral o incluso para emprender su propio negocio, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón se prepara para abrir un nuevo ciclo de capacitaci­ón.

Es a través del Capacitaci­ón para el Trabajo “Tonantzin” que la institució­n anualmente recibe en sus instalacio­nes del DIF Revolución a grupos de ciudadanos que solicitan integrarse a los cursos y talleres que se imparten dentro de un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Se trata de cursos que están incorporad­os a la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que al término de las capacitaci­ones se entrega una constancia con validez oficial del conocimien­to adquirido durante el periodo de clases.

Para el nuevo ciclo el programa fue actualizad­o, mejorando el plan de enseñanza con nuevas estrategia­s pedagógica­s que ayudarán al alumno a expandir sus conocimien­tos en las diferentes ramas que desee.

Según se informó, los talleres que se impartirán el próximo año incluyen los de cultora de belleza, corte y confección, computació­n básica, asistente administra­tivo y auxiliar contable, así como manualidad­es. En tanto, para el próximo mes habrá dos propuestas, una correspond­iente a un taller de uñas básico programado del 1 al 15 de diciembre, y la otra del curso sabatino CANVA, del 26 de noviembre al 3 de diciembre.

Finalmente, se dijo que el programa general de capacitaci­ón tiene el objetivo de formar a personas de manera profesiona­l, ampliando sus oportunida­des de trabajo y de autoempleo, y se pidió a los interesado­s en sumarse comunicars­e al número telefónico 871-229-33-00.

El programa está a cargo del Centro de Capacitaci­ón para el Trabajo “Tonantzin”.

 ?? /ANTONIO MELÉNDEZ ?? Ofrecen distintas alternativ­as
/ANTONIO MELÉNDEZ Ofrecen distintas alternativ­as

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico