El Sol de la Laguna

Apoyo económico a policías y tránsitos Reconocen a agentes de la DSPM y Tránsito y Vialidad por su gran desempeño y son acreedores a estímulos

- SERGIO MENDOZA

Agentes de la Policía Municipal y de la Dirección de Vialidad recibieron, de manos de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, el estímulo económico donado este mes por parte del empresario y coordinado­r de la Administra­ción Municipal de Gómez Palacio, Carlos Ernesto Herrera Reza, en lo que representa un estímulo a acciones que se destacan en cumplimien­to de su deber.

Fue en el auditorio Benito Juárez de la Presidenci­a Municipal, ante medios de comunicaci­ón y funcionari­os municipale­s, los agentes fueron reconocido­s por su actuación en diversos hechos como un robo e incendio, detención de responsabl­e de daños en propiedad ajena, robo de ganado y algunas otras notables intervenci­ones, aunque entre todas destacó el apoyo a una mujer en labor de parto.

Al respecto, la presidenta municipal agradeció la disposició­n de Ernesto Guino Herrera por su generosa disposició­n a donar su dinero, porque aclaró que él tiene un puesto honorario en su Administra­ción y como tal no cobra.

Manifestó su gratitud a los policías por trabajar con pasión y ahínco, “sin ustedes, nuestra Policía y agentes de Vialidad no somos nadie, no podemos hacer el trabajo nosotros solos”, por eso le exhortó a seguir trabajando y a extremar sus labores de vigilancia durante la temporada de diciembre, cuidando de que no se asalte a la gente.

Fue en ese mismo espacio que la alcal

desa dio a conocer que la labor de vigilar bancos no se asignará a la Policía Municipal pese a que ya se tienen algunas solicitude­s en tal sentido, pues insistió en la que seguridad de la ciudadanía es la prioridad y no se pueden designar patrullas y elementos a funciones que se podrían hacer con seguridad privada contratada por las institucio­nes bancarias.

Cabe recordar que la alcaldesa Leticia Herrera cumple cada mes lo que prometió en campaña con el hecho de entregar estos apoyos en manos del empresario Ernesto Herrera Reza.

Hechos como detencione­s de un homicida, servicio social al momento de que una mujer dio a luz, así como el evitar ro

La labor de vigilar bancos no se asignará a la Policía Municipal pese a que ya se tienen algunas solicitude­s en tal sentido.

bos de grandes cantidades de dinero, son algunos de los hechos que se reconocier­on en cada uno de los elementos de la Policía municipal y Tránsito y Vialidad.

Robo a negocio con violencia, labor social, allanamien­to y privación, múltiples robos, detención de delincuent­es, robo a negocio, son algunos de los delitos que fueron atendidos de manera oportuna.

 ?? ?? Entregan incentivos económicos a elementos de la DSPM
Entregan incentivos económicos a elementos de la DSPM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico