El Sol de la Laguna

Pide alcaldesa buen manejo de la basura

- SERGIO MENDOZA

La alcaldesa Leticia Herrera Ale hizo un llamado a la ciudadanía de Gómez Palacio, a ser más consciente­s y no ‘agarrar’ las plazas públicas como basureros, ya que en un solo día han recibido el llamado para ir a recoger los residuos, siendo que a primeras horas del día ya habría estado hecho el servicio por parte del Ayuntamien­to.

De manera textual, la alcaldesa dijo que si no hay un cambio en la ciudadanía se tendría que estar aplicando una multa a quienes hagan caso omiso y sigan tirando basura en la calle.

"Si ustedes no nos ayudan a no tirar basura me van a obligar a que a partir de enero cobremos una multa de acuerdo a lo que establece el reglamento, pero los voy a multar a todos por parejo, no podemos estar yendo tres o cuatro veces al día al mismo lugar a limpiar y todos son principalm­ente en las plazas públicas de las colonias y fraccionam­ientos".

Recordó que en días pasados el área de Servicios Públicos del Ayuntamien­to exhortó a la ciudadanía en general a respetar los trabajos de atención y mantenimie­nto que se realizan en las plazas del municipio por parte de brigadista­s de la dependenci­a en mención, señalando que en múltiples ocasiones se atiende un mismo sector de 2 a 3 veces por semana.

Mediante una relación de trabajos realizados durante el mes de noviembre se resaltó que muy especialme­nte, las plazas con mayor atención por parte de sus brigadista­s han sido el Parque de la Colonia 5 de Mayo, la cual ha tenido mantenimie­nto los días 5, 14, 15 y 18 de mayo.

"Tienen que hacer conciencia que es por la salud de sus hijos", puntualizó.

 ?? ?? Leticia Herrera
Ale
Leticia Herrera Ale

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico