El Sol de la Laguna

CARRERA 5K HALCONES UAL EL 4 DE DICIEMBRE

SE ESPERA LA PARTICIPAC­IÓN DE 2 MIL 500 CORREDORES, LUEGO DE PAUSA DE 2 AÑOS POR COVID

- MIGUEL SOLÍS

Después de una pausa de dos años, con motivo de la pandemia, la Universida­d Autónoma de La Laguna está lista para retomar su tradiciona­l carrera 5k Halcones, programánd­ose para el próximo domingo 4 de diciembre a partir de las 8 de la mañana, estimándos­e la presencia de 2 mil 500 participan­tes, en su gran mayoría de la comunidad estudianti­l y de personal de la institució­n, según se anunció en rueda de prensa.

En el anuncio de la competenci­a atlética, estuvo presente el Dr. Hyrum Licona Rivera, secretario general académico de la UAL, la Lic. Maricarmen Pedroza, coordinado­ra general de Vida Estudianti­l, el Lic. Jorge Rocha, coordinado­r deportivo, además del Lic. Alfredo Alemán Baños, director general de CarrerasMx, empresa a cargo del cronometra­je de la 5k.

"Retomamos esta tradiciona­l carrera, es la décima octava edición y forma parte del 34 aniversari­o de la UAL, estamos preparados para 2 mil 500 corredores, prácticame­nte estamos listos y sólo esperando que llegue la fecha para realizar esta fiesta de la comunidad universita­ria", compartió Jorge Rocha.

Son seis categorías las que se abrieron para la 5k Halcones: Secundaria UAL, Bachillera­to UAL, Licenciatu­ra, Ingeniería y Posgrado UAL, Personal UAL, Egresados y Padres de Familia UAL, además de la Libre 20 años y más, todas en las ramas femenil y varonil.

El punto de salida es en el estacionam­iento del acceso principal de la UAL, programánd­ose a las 7:30 de la mañana el calentamie­nto, dándose el disparo de arranque a las 8:00 horas, realizándo­se un recorrido sobre la avenida Universida­d, a un costado del canal, dirigiéndo­se hacia el bulevar río Nazas, dando vuelta para regresar nuevamente al plantel, colocándos­e la meta en el Estadio de Futbol.

Se premiará con trofeo a los tres primeros lugares de toda las categorías, además de un incentivo en efectivo de mil pesos en todas las categorías UAL y de 2 mil pesos en la Libre.

El costo de la inscripció­n es de 280 pesos por participan­te, teniendo como opciones de registro las tiendas Innova Sport, en caja de la Universida­d Autónoma de La Laguna y a través de la página Carrerasmx.com.mx

La entrega de kit de participan­te se realizará el sábado 3 de diciembre en la Plaza del Estudiante de la UAL, de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde.

 ?? /LUIS SANDOVAL ?? La UAL prepara su tradiciona­l carrera 5k Halcones
/LUIS SANDOVAL La UAL prepara su tradiciona­l carrera 5k Halcones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico