El Sol de la Laguna

AGUASCALIE­NTES Se mantiene activa la

-

necesidad de entrar en un debate legal.

La entidad se encuentra dentro de los nueve estados en los que la tauromaqui­a se ha declarado como patrimonio cultural inmaterial, ellos son Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Tlaxcala, Hidalgo, Colima, Nayarit y Nuevo León.

Ante la posibilida­d de prohibir las corridas de toros en tierras aguascalen­tenses, luego de los recientes hechos jurídicos en la Plaza de Toros México, la postura del gobierno de Aguascalie­ntes es que a nivel local se continúe con estos eventos, puesto que son parte fundamenta­l de la Feria Nacional de

San Marcos, la más grande y popular del país.

El gobierno del estado ha dejado en claro que hasta el momento no ha habido una intención de prohibir las corridas de toros en Aguascalie­ntes y se pretende que la situación continúe en ese tenor, a pesar de que recienteme­nte se suspendier­on las corridas del cartel taurino de la Feria Nacional de Zacatecas que se celebró el pasado mes de septiembre.

Uno de los ganaderos más importante­s de Aguascalie­ntes, Javier Estrada, se dijo convencido de que estas prohibicio­nes iciones no tocarán a la entidad, ya que también mbién existe un movimiento jurídico importante ante a favor de las corridas de toros.

También, el matador Fermín Espinoza Armillita, , señala que son muchos los ataques ques dirigidos contra la tauromaqui­a, uia, mostrándos­e atraído por la idea dea de que estas agresiones disminuirá­n uirán con el paso del tiempo y que Aguascalie­ntes no será puesto en el l ojo del huracán para buscar prohibir ir las corridas.

Es de destacar que el integrante de Humane Society ty Internatio­nal México, Felipe Márquez, señaló hace unos días que, en algún n punto, la fiesta brava en Aguascalie­ntes será rá prohibida, ya que la población poco a poco pierde el interés por la llamada fiesta brava.

Cabe señalar que las plazas as de toros de la entidad se encuentran en perfecto rfecto estado, ya que constantem­ente se les da el mantenimie­nto necesario y, además, en lo que a la Plaza de Toros Monumental respecta, es considerad­a uno de los recintos de mayor solicitud olicitud para llevar a cabo espectácul­os artísticos. icos. momento no ha habido una intención de prohibir las corridas de toros en Aguascalie­ntes

Hasta el

 ?? ??
 ?? EL SOL DEL CENTRO ??
EL SOL DEL CENTRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico