El Sol de la Laguna

EL MEJOR ALIADO

LOS EXPERTOS PRONOSTICA­N QUE SU CONSUMO FORMARÁ PARTE DE LA GASTRONOMÍ­A MEXICANA A PARTIR DE LOS PRÓXIMOS AÑOS

- MONSE SOLÍS

El aceite de oliva es un ingredient­e que ha cobijado por mucho tiempo a la dieta y cocina mediterrán­ea, y a propósito del Día Mundial del Olivo, el 26 de noviembre, en aderezo.mx decidimos contarte sobre sus bondades y categorías.

¿Con qué frecuencia lo consumes? Una de las principale­s motivacion­es para su ingesta, es la tendencia a ingerir productos bajos en grasas saturadas y la conciencia­ción sobre sus propiedade­s.

Según Olive Oil World Tour Experience México, 7 de cada 10 consumidor­es mexicanos consideran que el origen del aceite de oliva es importante en su decisión de compra, además de que ya se prioriza la salud como inversión a futuro.

Para una dieta equilibrad­a, según la Organizaci­ón Mundial de la Salud, un 35% de la energía debe de consumirse en forma de grasa; el truco está en elegir grasas buenas. “El aceite es el ingredient­e perfecto para potenciar el sabor de los platillos mexicanos”, cuenta Teresa Pérez, Gerente de la Interprofe­sional

del Aceite de Oliva. de cultivo, variedad y año influyen en su sabor.

ES UN GRAN

cicatrizan­te para pequeñas heridas y cortes la salud intestinal. la artritis. al sistema inmunológi­co. el colesterol. el cáncer. de la salud cutánea. enfermedad­es cardíacas. la diabetes tipo II. el Alzheimer. de este aceite a nivel mundial es elaborado en España

POR CIENTO

ROYAL:

EXTRA VIRGEN: Son aceites de máxima calidad, libres de defectos. Aportan antioxidan­tes naturales, como los polifenole­s o la vitamina E. Se puede utilizar con cualquier técnica de cocina, tanto en frío como en caliente.

DE OLIVA: Es el aceite resultante de la mezcla de aceites de oliva refinados y aceite de oliva virgen o virgen extra. Es el más recomendab­le para hornear, freír, para la plancha o saltear.

PREPARACIÓ­N Rebanar todas las verduras.

En una olla, sofreír con aceite de oliva la cebolla, los ajos y la pimienta por un par de minutos. Agregar el resto de las verduras en bastones. Colocar el caldo de pollo y sal. Dejar hervir por 15 minutos o hasta que las verduras estén suaves. Apartar y dejar enfriar. Una vez fría, licuar.

Ya licuada, cocinar por 8 minutos más.

Al servir, verter un chorrito de aceite de oliva extra virgen.

 ?? ?? Escanea y lee el menú editorial que tenemos para ti.
I
Su zona
Mejora Previene Ayuda Reduce Previene Es un aliado Impide Evita Previene
ARBEQUINA: Son aceites marcados por su olor afrutado como manzana, plátano o almendra. Muy fluidos, dulces, con amargo y picante.
Elaborados al principio de la campaña. Destacan aromas a hierba recién cortada, alcachofa y plantas aromáticas.
Se caracteriz­a por sus notas aromáticas de aceituna y otras frutas. En boca se aprecian notas herbáceas de hoja de olivo, el amargo es ligero y el picor algo más intenso. PICUAL: Tienen mucho cuerpo y notas aromáticas de hoja de olivo, ligero picor y amargo. Destaca por su gran resistenci­a a las altas temperatur­as en la cocina y es idóneo para la conservaci­ón de distintos alimentos.
Es una variedad originaria de la provincia de Jaén. Ofrece aceites dulces y afrutados, en los que predominan las notas a higuera.
VIRGEN: También es 100% jugo de aceituna, extraído directamen­te del fruto. Es el mejor para emulsionar, marinar y preparar condimento­s y salsas.
Escanea y lee el menú editorial que tenemos para ti. I Su zona Mejora Previene Ayuda Reduce Previene Es un aliado Impide Evita Previene ARBEQUINA: Son aceites marcados por su olor afrutado como manzana, plátano o almendra. Muy fluidos, dulces, con amargo y picante. Elaborados al principio de la campaña. Destacan aromas a hierba recién cortada, alcachofa y plantas aromáticas. Se caracteriz­a por sus notas aromáticas de aceituna y otras frutas. En boca se aprecian notas herbáceas de hoja de olivo, el amargo es ligero y el picor algo más intenso. PICUAL: Tienen mucho cuerpo y notas aromáticas de hoja de olivo, ligero picor y amargo. Destaca por su gran resistenci­a a las altas temperatur­as en la cocina y es idóneo para la conservaci­ón de distintos alimentos. Es una variedad originaria de la provincia de Jaén. Ofrece aceites dulces y afrutados, en los que predominan las notas a higuera. VIRGEN: También es 100% jugo de aceituna, extraído directamen­te del fruto. Es el mejor para emulsionar, marinar y preparar condimento­s y salsas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico