El Sol de la Laguna

¡A dar el gran salto!

GERARDO MARTINO SEÑALA QUE MÉXICO Y ARGENTINA TIENEN LA MISMA URGENCIA POR LOS TRES PUNTOS, HOY

- POR DAVID SEGOVIANO / ENVIADO

Doha.-Para Tata el Martino, el punto de ventaja que tiene México sobre Argentina no cambia la situación. El partido es crucial para ambos equipos, y la derrota de los pamperos no les resta jerarquía para ser considerad­os uno de los candidatos en esta Copa del Mundo.

“Las necesidade­s no veo que sean tan diferentes. Nosotros intentarem­os que el juego pase mayoritari­amente con la idea nuestra, pero ante un rival tan poderoso, también tenemos que plantear que el partido no se dé como esperamos”, dijo.

“La selección argentina muestra una evolución, cómo va encaminado el proyecto y cómo se han alineado los jugadores y la forma en que la Selección ha mutado para terminar con la expresión del último año y medio, que es muy distinta del inicial. Lionel Scaloni ha transforma­do a Argentina en uno de los favoritos y eso no varía con el resultado frente a Arabia Saudita”.

El estratega del Tricolor destaca que es posible plantarle cara como lo demostró Canadá frente a Bélgica.

“¿Por qué no pensar en tener el control? Todos tuvimos la oportunida­d de ver Bélgica-Canadá. El primer tiempo fue una clínica de Canadá. Nosotros veremos qué partido nos conviene jugar, pero de esas grandes diferencia­s que uno presumía en ese partido nos encontramo­s con una sorpresa”, afirmó.

El estratega considera un error pensar que un empate sería un buen resultado, pues depende de las circunstan­cias.

“También hay otros partidos que se van a jugar y eso tiene sumo interés en lo que pase en el nuestro. Es difícil establecer­lo sin considerar el encuentro. A veces se da de tal manera que no mereces nada y empatar es un resultado bueno, y otras que mereces más, como ante Polonia, y obviamente el empate no nos satisface”, dijo.

Para él, el Tricolor tiene que salir por los tres puntos, incluso si eso implica eliminar a la selección de su natal Argentina, dice sarcástico.

“Tiene que ganar México, no hay otra respuesta. Yo ya sé dónde nací, pero tengo que hacer lo imposible para que México gane, no puedo hacer otra cosa”, respondió.

El estratega no pierde de vista que enfrente tiene no sólo un equipo sólido, sino que tiene que atender el factor Messi.

“Aquellos que hemos enfrentado a Lionel diremos lo mismo: Detenerlo pasa mucho más porque él tenga una mala tarde que por lo que nosotros podamos hacer. Siempre tenemos que preparar el partido pensando en que va a ofrecer su mejor versión. A veces, sin tener 90 minutos a plenitud, en cinco minutos te resuelve el partido, así que hay que estar atentos permanente­mente”, finalizó el Tata.

 ?? FOTO: ÉRIK ESTRELLA / ENVIADO ?? Gerardo Martino prefiere una mediacanch­a con experienci­a con Guardado y Héctor Herrera, aunque no sea veloz.
FOTO: ÉRIK ESTRELLA / ENVIADO Gerardo Martino prefiere una mediacanch­a con experienci­a con Guardado y Héctor Herrera, aunque no sea veloz.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? El Tata dice que antepone una victoria mexicana a su nacionalid­ad.
El Tata dice que antepone una victoria mexicana a su nacionalid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico