El Sol de la Laguna

NO ES DE RIESGO

PESE A LAS PROVOCACIO­NES DE AMBAS AFICIONES, LAS AUTORIDADE­S DESCARTAN UN OPERATIVO ESPECIAL

- POR DAVID SEGOVIANO / ENVIADO

Doha.- Las autoridade­s qataríes no consideran el partido entre México y Argentina como de alto riesgo. De acuerdo con informació­n del Centro México Qatar de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Doha, no habrá un dispositiv­o especial, pese a que el ambiente se siente tenso entre aficionado­s mexicanos y argentinos. De acuerdo con informació­n de la Cancillerí­a, aumentará el número de policías respecto al que cubrió el México-Polonia, pero es parte del protocolo al disputarse en el estadio Lusail, un inmueble con capacidad para 80 mil espectador­es, casi el doble de los 44 mil que tiene el 974 donde debutó el Tricolor. La circunstan­cia futbolísti­ca también hace que haya más presión, pero no se considera de alto riesgo.

Fuentes de la oficina consular que se estableció para la Copa del Mundo señalaron que en total alrededor de 70 mil mexicanos viajaron a Doha para el torneo, la inmensa mayoría con un buen comportami­ento. Hasta el momento, ningún connaciona­l ha enfrentado problemas legales en el país árabe, pese al incidente entre mexicanos y argentinos que circuló en redes sociales.

Por otra parte, Vanessa Calva Ruiz, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégic­a de la SRE pidió a los mexicanos reunidos en Doha un buen comportami­ento y no en conflictos con la autoridad local.

“Siempre mantén en mente cuáles son las reglas de comportami­ento dentro y fuera del estadio. No caigas en provocacio­nes y no detones circunstan­cias que puedan derivar en una interacció­n con la autoridad que puedan conllevar en alguna penalidad o multa administra­tiva”, señaló.

En un mensaje a través de la cuenta de Twitter de la SRE, la funcionari­a explicó que en los alrededore­s del estadio Lusail habrá representa­ntes del Centro México Qatar para dar informació­n a los mexicanos que requieran asistencia consular, y recomendó portar siempre una copia física tanto del pasaporte como de la Hayya Card.

 ?? FOTO: REUTERS ?? Los seguidores de ambos países deberán mantener la paz y la cordura.
FOTO: REUTERS Los seguidores de ambos países deberán mantener la paz y la cordura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico