El Sol de la Laguna

CIRCUNSTAN­CIAS

EL CONJUNTO ASIÁTICO PUDO DERROTAR A PORTUGAL PARA QUEDARSE CON UN LUGAR EN OCTAVOS DE FINAL

- POR DAVID SEGOVIANO/ ENVIADO

Rayán.- En la Copa del Mundo de las sorpresas, Corea del Sur hizo su papel y dejó fuera a Uruguay a distancia. La selección asiática le dio la vuelta al marcador a Portugal, que ganaba desde el minuto cinco, y les arrebató a el boleto que tenían en la mano con la victoria 2- 0 sobre Ghana. Festejaron dos veces los coreanos, primero cuando terminó su partido, y después, reunidos al centro del campo, cuanto finalizó el de Uruguay.

Portugal, por su parte, concretó esta noche su misión en la primera ronda. Pese a la derrota, aseguró la primera posición del Grupo H, con lo que evitará a Brasil, que busca un empate para amarrar el liderato del sector G y hasta con una derrota,

Hdependien­do de Suiza, que tendría que golear a Serbia para arrebatárs­elo.

Era duelo de portuguese­s en la banca, con Fernando Santos del lado lusitano, y Paulo Bento con los asiáticos. El duelo pronto encontró acción y gol, del equipo que parecía menos urgido a lograrlo.

Diogo Dalot desbordó por derecha, llegó a línea de fondo y tiró diagonal retrasada para la llegada de Ricardo Horta, quien definió ante el marco.

Pronto Corea del Sur se lanzó por el empate y Kim Jin-su lo consiguió en una serie de rebotes dentro del área, pero fue anulado por fuera de lugar. Vino después un tiro de esquina. La zaga portuguesa no atinó a despejar, el balón rebotó en la espalda del Bicho y Kim Young-gwon, tirándose al suelo, definió de izquierda frente al arquero.

Tuvo varias oportunida­des Portugal de irse al frente, pero el mayor peligro lo contuvo el arquero Kim Seung-gyu, primero un disparo por derecha de Joao Cancelo tras un desborde, luego un tiro de Diogo Dalot y uno más, a media vuelta dentro del área de Ricardo Horta que salió fácil a las manos del guardameta.

En caso de que los uruguayos hubieran metido un gol más a Ghana, los coreanos habrían sido eliminados del torneo.

Corea del Sur saltó primero a la cancha tras el descanso. Era la selección con prisa, después de todo, aunque no lo parecía mucho hasta que llegó un balón filtrado por derecha a Son Heun-gmin, pero su tiro fue bloqueado por la defensa lusitana.

Cristiano Ronaldo sale siempre a ganar, pero no anduvo muy acertado el 7 portugués. Cayó un par de veces en fuera de lugar y no acertó las más claras que tuvo. Salió al minuto 65’.

El otro 7 dentro del campo, Son Heungmin, guiaba los esfuerzos coreanos, pero no encontraba el acompañami­ento futbolísti­co que necesitaba para llevar más que advertenci­as a la portería lusa.

El portero Diogo Costa tuvo que hacer un par de intervenci­ones ante disparos lejanos de Corea, que no encontraba la manera de entrar al área con peligro, pero empezaba a sentir la presión del tiempo. Además, Ghana había desperdici­ado un penalti y caía 0-2 con Uruguay en el otro juego del Grupo, lo que dejaba fuera a africanos y asiáticos.

De a poco se hizo la Selección de Corea con el control del juego gracias a su velocidad y dinámica. Portugal no renunció al ataque, pero se lanzaba al frente con poca convicción, sabedor de que su liderato del sector no se veía comprometi­do.

Pero Corea del Sur mostró esa determinac­ión y mentalidad propia de los asiáticos. Apostó todo a su mejor hombre y éste no falló. Son Heung Min arrastró el balón varios metros entre portuguese­s, y cuando parecía que lo tenían acorralado, se inventó un pase filtrado para la llegada de Hwang Hee-chan, que definió de derecha y le dio el boleto a Octavos de final a los asiáticos en muy cerca del final.

 ?? ?? El equipo de Corea sorprendió a los portuguese­s y está en octavos de final.
El equipo de Corea sorprendió a los portuguese­s y está en octavos de final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico