AMLO cri­ti­ca gi­ra de Ana­ya en el ex­tran­je­ro

El Sol de León - - Nacional - GA­BRIE­LA JIMÉNEZ/ El Sol de Mé­xi­co

AGUAS­CA­LIEN­TES, Ags.- An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, can­di­da­to pre­si­den­cial por la coa­li­ción Jun­tos ha­re­mos His­to­ria (MO­RE­NA-PT-PES), cri­ti­có que sus ad­ver­sa­rios so­lo pien­sen en apa­re­cer en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y ha­cer cam­pa­ña en el ex­tran­je­ro, en lu­gar de com­pro­me­ter­se a no co­me­ter frau­de elec­to­ral.

"No tra­ba­jan, creo que aho­ra uno de los can­di­da­tos se fue a Ale­ma­nia, creo que allá a Eu­ro­pa y a otros paí­ses, bueno, ¿y por qué no vie­ne a Aguas­ca­lien­tes?, ¿por qué no a Za­ca­te­cas, no­más quie­re echar­me mon­tón a mí y de­cir que me fal­tan pan­ta­lo­nes”, di­jo en re­fe­ren­cia a las gi­ras en el ex­tran­je­ro de Ri­car­do Ana­ya.

Agre­gó tam­bién que “to­dos, to­dos”, no so­la­men­te el pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, de­ben asu­mir la res­pon­sa­bi­li­dad de no co­me­ter frau­de elec­to­ral: des­de el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral, el Tri­bu­nal Elec­to­ral del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción, has­ta los can­di­da­tos, en es­pe­cial el PRI y el PAN, “por­que son los que ha­cen frau­de, me re­fie­ro a los de arri­ba”

Se­ña­ló que es una "ver­güen­za de que ha­ya frau­des elec­to­ra­les en el país”, cuan­do no ocu­rren ni en Cen­troa­mé­ri­ca.

Asi­mis­mo, el tres ve­ces can­di­da­to a pre­si­den­cial, re­cal­có que su mo­vi­mien­to es pa­cí­fi­co. “No voy a lla­mar a la vio­len­cia, nun­ca lo he he­cho, ahí es­tá ya ex­pre­sa­do lo que pien­so, que lo lean bien y oja­lá y se di­fun­da co­mo lo di­je, pa­ra que no se asus­te na­die ni se mal in­ter­pre­ten las co­sas”.

El co­men­ta­rio del ti­gre no es ame­na­za, sino un lla­ma­do de aten­ción a los ma­pa­ches elec­to­ra­les, pa­ra que va­yan “ten­tán­do­le el agua a los ca­mo­tes”, an­tes de que co­me­tan frau­de co­mo en el 2006 y el 2012, Ló­pez Obra­dor.

"La gen­te ya no quie­re que ha­ya frau­de, la gen­te quie­re que ha­ya de­mo­cra­cia", fi­na­li­zó.

CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.