Juez se nie­ga a des­con­ge­lar cuen­tas de Ma­nuel Ba­rrei­ro

El Sol de León - - Nacional - MANRIQUE GANDARIA/ El Sol de Mé­xi­co

CDMX.- El juez Dé­ci­mo de Dis­tri­to de Am­pa­ro en Ma­te­ria Pe­nal, Leo­pol­do Vargas re­cha­zó con­ce­der una sus­pen­sión pro­vi­sio­nal a Ma­nuel Ba­rrei­ro Cas­ta­ñe­da pa­ra que se le­van­te el ase­gu­ra­mien­to de dos de sus cuen­tas ban­ca­rias que fue­ron con­ge­la­das por la in­ves­ti­ga­ción de pre­sun­to la­va­do de di­ne­ro que lle­va a ca­bo la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR) en su con­tra.

El em­pre­sa­rio, quien es vin­cu­la­do con Ri­car­do Ana­ya, can­di­da­to del PAN a la Pre­si­den­cia, fue in­for­ma­do que pa­ra el otor­ga­mien­to de la sus­pen­sión pro­vi­sio­nal de­bía de­mos­trar, cuan­do me­nos en for­ma in­di­cia­ria, que es ti­tu­lar de al­gún de­re­cho, sea pro­pie­dad, po­se­sión, et­cé­te­ra. No obs­tan­te, el juez in­for­mó que Ba­rrei­ro no acre­di­tó su in­te­rés ju­rí­di­co ni in­di­cia­rio, ni pre­sun­ti­va­men­te, pues no apor­ta do­cu­men­to al­guno, que acre­di­te que es ti­tu­lar del de­re­cho de pro­pie­dad de di­chas cuen­tas ban­ca­rias, por tan­to, ne­gó la sus­pen­sión pro­vi­sio­nal.

Ba­rrei­ro bus­ca que le fue­ran des­con­ge­la­das las cuen­tas ban­ca­rias 0060680920201, del Ban­co del Ba­jío, y 0158023379, de BBVA Ban­co­mer, emi­ti­do en la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción UEIORPIFAM/979/2017.

En es­te mis­mo ca­so, el juez tam­bién ne­gó una sus­pen­sión a Ser­gio Re­yes Gar­cía, her­mano de Juan Car­los Re­yes, dueño de la em­pre­sa que su­pues­ta­men­te le com­pró una bo­de­ga a Ri­car­do Ana­ya.

Es de re­cor­dar que la PGR in­ves­ti­ga a Ba­rrei­ro y a los her­ma­nos Ser­gio y Juan Car­los por pre­sun­ta­men­te par­ti­ci­par en un es­que­ma pa­ra la­var 54 mi­llo­nes de pe­sos, que se­gún las pes­qui­sas de la ins­ti­tu­ción, los re­cur­sos se los hi­cie­ron lle­gar a Ana­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.