Nie­ga San­do­val que va­ya a huir de Mé­xi­co

El Sol de León - - Nacional - MANRIQUE GANDARIA/ El Sol de Mé­xi­co

CDMX.- El ex­go­ber­na­dor de Nayarit, Roberto San­do­val, quien es in­ves­ti­ga­do por la PGR por pre­sun­to en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to, y jui­cio po­lí­ti­co por pre­sun­ta mal­ver­sa­ción de re­cur­sos pú­bli­cos, di­jo que pe­se a es­tas acu­sa­cio­nes, en nin­gún mo­men­to ha pen­sa­do sa­lir del país, ni es­tar fue­ra de las au­to­ri­da­des.

En en­tre­vis­ta ra­dio­fó­ni­ca, el ex­man­da­ta­rio re­co­no­ció que lo más com­pli­ca­do de es­te pro­ce­so ha si­do man­te­ner­se en si­len­cio y al mar­gen de los co­men­ta­rios en los me­dios y di­jo per­ci­bir las acu­sa­cio­nes en su con­tra co­mo par­te de un re­mo­lino po­lí­ti­co de gue­rra su­cia.

San­do­val di­jo que tie­ne seis me­ses sien­do muy res­pe­tuo­so del go­bierno fe­de­ral y es­ta­tal y que es­pe­ra cual­quier in­di­ca­ción al res­pec­to, al tiem­po que ne­gó que ha­ya via­ja­do a Pe­rú, co­mo se in­di­có en me­dios.

Res­pec­to a las pro­pie­da­des ase­gu­ra­das, el ex­man­da­ta­rio di­jo que no so­lo ha si­do ser­vi­dor pú­bli­co sino una per­so­na que se de­di­ca a la compra y ven­ta de ga­na­do “me de­di­co a la ac­ti­vi­dad agrí­co­la des­de que mi pa­dre me en­se­ñó, de mu­chos años”.

Des­cri­bió que una de las pro­pie­da­des, ubi­ca­da en Te­pic, es su “ho­gar” y que des­de 1997 la ob­tu­vo por me­dio de un cré­di­to de In­fo­na­vit fa­mi­liar en con­jun­to con su es­po­sa.

Des­ta­có que tam­bién tie­ne un te­rreno sin cons­truc­ción de 8 por 20 me­tros y otra ca­sa que de su hi­ja ob­te­ni­da a tra­vés de un cré­di­to ban­ca­rio por un mi­llón 350 mil pe­sos, “del que se han pagado 120 mil pe­sos”.

ROBERTO SAN­DO­VAL EX­GO­BER­NA­DOR DE NAYARIT Me de­di­co a la ac­ti­vi­dad agrí­co­la des­de que mi pa­dre me en­se­ñó, de mu­chos años"

CUARTOSCURO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.