Sí iré a los de­ba­tes, di­ce Clau­dia Shein­baum

El Sol de León - - Nacional - ELOÍSA DO­MÍN­GUEZ/ El Sol de Mé­xi­co

Los de­ba­tes tie­nen que ser pla­nea­dos, no al aven­tón, pe­ro pri­me­ro va­mos al arran­que de la cam­pa­ña"

CDMX.- El re­sul­ta­do de los co­mi­cios del pró­xi­mo 1 de ju­lio pa­ra ele­gir a quien lle­va­rá las rien­das de la Ciu­dad de Mé­xi­co se­rá re­co­no­ci­da si el go­bierno de Miguel Án­gel Man­ce­ra ga­ran­ti­za que sí ha­brá un jor­na­da de par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na lim­pia, ad­vir­tió Clau­dia Shein­baum Par­do, as­pi- ran­te del Mo­vi­mien­to Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal (Mo­re­na) al go­bierno ca­pi­ta­lino.

Shein­baum Par­do con­tes­tó así al ser cues­tio­na­da a si “el ti­gre se que­da­rá guar­da­do” (que Mo­re­na no ha­ga im­pug­na­cio­nes) de per­der la elec­ción de la ca­pi­tal del país.

“Es fun­da­men­tal que ha­ya elec­cio­nes lim­pias. Es un lla­ma­do al go­bierno de la ciu­dad a que ga­ran­ti­ce que no ha­ya compra de vo­tos. Ya lo he­mos plan­tea­do, que no ha­ya frau­de”, pi­dió.

Tam­bién in­for­mó que sí par­ti­ci­pa­rá en de­ba­tes a los que sea con­vo­ca­da pa­ra plan­tear su pro­yec­to, lue­go de que ayer mis­mo Alejandra Ba­rra­les, pre­can­di­da­ta de la coa­li­ción Por la Cdmx al Frente, di­je­ra que la­men­ta­ba que quie­nes as­pi­ran al go­ber­nar no es­tu­vie­ran dis­pues­tos a de­ba­tir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.