Con la fuer­za de la fe

Acom­pa­ñan fie­les a in­tér­pre­tes du­ran­te un ki­ló­me­tro, re­pa­san­do las 14 es­ta­cio­nes

El Sol de León - - Portada - Adria­na Carrera

Mi­les de fie­les acom­pa­ña­ron a cien­tos de ciu­da­da­nos que re­pre­sen­ta­ron el Viacrucis en ca­lles de es­ta ciu­dad. Al de Cha­pa­li­ta, al de El Coecillo y al de Las Ar­bo­le­das los une la compasión y la pa­sión de la es­ce­ni­fi­ca­ción de la muer­te de Cris­to.

Vecinos de las co­lo­nias Las Ar­bo­le­das y El Pai­sa­je re­vi­vie­ron la pa­sión de Cris­to con la re­pre­sen­ta­ción del Vía Cru­cis, en el cual par­ti­ci­pa­ron más de 56 ac­to­res del gru­po tea­tral Cruz De San Da­mián.

La re­pre­sen­ta­ción du­ró más de tres ho­ras y fue vi­gi­la­da por ele­men­tos de de po­li­cía mu­ni­ci­pal y pro­tec­ción ci­vil pa­ra aten­der cual­quier con­tin­gen­cia que pu­die­ra pre­sen­tar­se en el lu­gar; los fie­les rea­li­za­ron el re­co­rri­do más de un ki­ló­me­tro, don­de se es­ce­ni­fi­ca­ron las tres caí­das y se re­pa­sa­ron las 14 es­ta­cio­nes.

Se es­ti­ma que 250 fie­les fue­ron par­ti­ci­pes de es­ta re­pre­sen­ta­ción que lle­va 8 años rea­li­zán­do­se en es­tas co­lo­nias, el cuál ha si­do en­ca­be­za­do por Ale­jan­dro Ra­mí­rez Me­di­na, quien coor­di­na el gru­po de tea­tro el cual se in­te­gra por ni­ños des­de los 8 años has­ta adul­tos de 60 años, quie­nes co­mien­zan a pre­pa­rar­se des­de el mes de enero pa­ra dar vi­da a sus per­so­na­jes.

Ale­jan­dro Ra­mí­rez afir­ma que ha si­do to­do un re­to re­pre­sen­tar la pa­sión de cris­to pues de­bi­do a la ma­la fa­ma que se ha crea­do de la co­lo­nia las ar­bo­le­das ha­bi­tan­tes de otras co­lo­nias te­men ir a pre­sen­ciar el vía cru­cis.

Des­de tem­pra­na hora los fie­les se die­ron ci­ta en la ex­pla­na­da del mer­ca­do de sa­je pa­ra pre­sen­ciar el vía cru­cis. la co­lo­nia El Pai-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.