Re­ce­so en la ciu­dad

El Sol de León - - Portada - CUITLÁHUAC Ro­drí­guez/@el­mun­do­sue­na

La ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca en nues­tra ciu­dad, en­tró en una fa­se de re­ce­so con mo­ti­vo de la con­me­mo­ra­ción de la pa­sión de Cris­to. Res­tau­ran­tes, ta­que­rías, tla­pa­le­rías, ta­lle­res me­cá­ni­cos, ta­lle­res de ho­ja­la­te­ría, la­van­de­rías, pa­na­de­rías y to­da cla­se de ne­go­cios ce­rra­ron sus puer­tas.

La ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca en nues­tra ciu­dad, en­tró en una fa­se de re­ce­so con mo­ti­vo de la con­me­mo­ra­ción de la pa­sión de Cris­to.

Tal y co­mo su­ce­de ca­da año, más del 90% de los co­mer­cios de la lo­ca­li­dad per­ma­ne­cie­ron ce­rra­dos en con­cor­dan­cia a la tra­di­ción ca­tó­li­ca de guar­dar lu­to por la cru­ci­fi­xión de Je­su­cris­to.

Res­tau­ran­tes, ta­que­rías, tla­pa­le­rías, ta­lle­res me­cá­ni­cos, ta­lle­res de ho­ja­la­te­ría, la­van­de­rías, pa­na­de­rías y to­da cla­se de ne­go­cios de­di­ca­dos a la ven­ta y la otor­ga­ción de ser­vi­cios ce­rra­ron sus puer­tas o ba­ja­ron las cor­ti­nas pa­ra man­te­ner la tra­di­ción re­li­gio­sa y ade­más apro­ve­char el día pa­ra que el per­so­nal pu­die­ra des­can­sar o con­vi­vir en es­pa­cios pú­bli­cos de la ciu­dad.

Los úni­cos ne­go­cios que man­tu­vie­ron abier­to el ser­vi­cio fue­ron las tien­das de con­ve­nien­cia, tien­das de­par­ta­men­ta­les don­de pro­duc­tos re­la­cio­na­dos con el cam­pis­mo o la di­ver­sión en ca­sa se ven­die­ron co­mo “pan ca­lien­te”;

“Hoy lo que es­ta­mos ven­dien­do más son las al­ber­qui­tas pa­ra ni­ños, go­rras, tra­jes de ba­ño, gra­ba­do­ras por­tá­ti­les o bo­ci­nas pa­ra USB y blo­quea­do­res” co­men­tó un de­pen­dien­te.

Ca­si to­dos los ne­go­cios es­tu­vie­ron ce­rra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.