Es ba­ja la ocupación ho­te­le­ra

El Sol de León - - Local - JUAN PA­BLO HERNÁNDEZ / @yo­soy­juan­pa­blo

El ini­cio de los días san­tos no ha si­do tan be­né­fi­co pa­ra el sec­tor ho­te­le­ro de la ciu­dad y es que la ocupación de las ha­bi­ta­cio­nes dis­po­ni­bles, re­por­ta­da por el di­ri­gen­te de la Aso­cia­ción de Ho­te­les y Mo­te­les de León, Eduar­do Bu­jai­dar Mu­ñoz es del 47%, sin em­bar­go, con­fían en re­pun­tar du­ran­te es­te fin de se­ma­na y la Se­ma­na de Pas­cua.

“La ver­dad sí es­tá­ba­mos me­jor el año pa­sa­do en es­ta tem­po­ra­da, pe­ro hay di­fe­ren­tes cau­sas por las que no he­mos te­ni­do ma­yor ocupación co­mo la si­tua­ción de inseguridad en el país, la economía e in­clu­so la tem­po­ra­da electoral” di­jo el Pre­si­den­te del sec­tor.

Sin em­bar­go, Bu­jai­dar Mu­ñoz se­ña­ló que du­ran­te es­te fin de se­ma­na po­dría ha­ber un re­pun­te en la ocupación de ha­bi­ta­cio­nes de los ho­te­les de una a cin­co es­tre­llas y un fac­tor que po­dría ayu­dar al au­men­to del por­cen­ta­je pu­die­ran ser las per­so­nas que lle­ga­ron a ciu­da­des cer­ca­nas a León co­mo Gua­na­jua­to, Do­lo­res Hi­dal­go o San Mi­guel de Allen­de y que no al­can­za­ron lu­gar de alo­ja­mien­to, por lo que ellos po­drían op­tar por que­dar­se en la ciu­dad.

“No­so­tros cree­mos que po­de­mos lle­gar al 50% de ocupación du­ran­te es­te fin de se­ma­na, ya que la gen­te que no pu­do en­con­trar ho­tel en Gua­na­jua­to o en otras ciu­da­des cer­ca­nas po­dría lle­gar a León” co­men­tó.

Así tam­bién, in­di­có que pa­ra la Se­ma­na de Pas­cua las ex­pec­ta­ti­vas del sec­tor son al­tas de­bi­do a que tra­di­cio­nal­men­te lle­gan más tu­ris­tas y a que la ciu­dad se­rá se­de de al­gu­nos even­tos de­por­ti­vos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.

“Pa­ra la Se­ma­na de Pas­cua tenemos bue­nas ex­pec­ta­ti­vas; van a rea­li­zar­se even­tos de­por­ti­vos co­mo el tor­neo Cha­llen­ger de te­nis y vie­ne tam­bién un tor­neo na­cio­nal de las es­cue­las del Club León, ade­más tra­di­cio­nal­men­te lle­ga más gen­te que en la Se­ma­na San­ta” fi­na­li­zó.

La ocupación ho­te­le­ra es­tá por de­ba­jo de lo re­gis­tra­do en el mis­mo pe­rio­do del año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.