El amor le ayu­dó a ter­mi­nar

El Sol de León - - Local - AL­FON­SO Díaz/@al­fon­si­no­daz­mar.

Car­gar la cruz, pa­ra Jo­sé Abel Ba­rrios Pa­che­co, de 31 años, du­ran­te el viacrucis del Coecillo, fue to­do un re­to; el jo­ven ase­gu­ró que es­te año in­ter­pre­tar la pa­sión de Cris­to fue di­fí­cil, sin em­bar­go, su fe y amor por Je­sús le ayu­dó a ter­mi­nar su par­ti­ci­pa­ción du­ran­te las tres caí­das. di­jo.

Ase­gu­ró que pe­se al do­lor y al can­san­cio, des­pués de su in­ter­pre­ta­ción, Dios lo ayu­da­rá a sa­nar to­tal­men­te su cuer­po, aun­que du­ran­te el ca­mino pen­só no aguan­tar más, en­con­tró la fuer­za en su fe y pu­do ter­mi­nar.

Abel, aña­dió que aún no sa­be si el pró­xi­mo año in­ter­pre­ta­rá nue­va­men­te a Cris­to, pe­ro se po­ne en las ma­nos de Dios y si se dan las cir­cuns­tan­cias es­ta­rá nue­va­men­te pre­pa­ra­do.

“Quie­ro agra­de­cer a todas las per­so­nas que se en­cuen­tran de­trás de to­do el viacrucis y que gra­cias a ellos, no­so­tros sa­li­mos a in­ter­pre­tar y dar la ca­ra por ellos, per­so­nas que tra­ba­jan en ves­tua­rio, uti­le­ría y es­ce­no­gra­fía, ade­más de todas las que par­ti­ci­pan por ha­cer un viacrucis lleno de fe, fer­vor y tra­di­ción”, fi­na­li­zó.

No­so­tros na­ci­mos aquí en el Coecillo y cre­ci­mos con el viacrucis de aquí, aho­ra que es­ta­mos ca­sa­das y vi­vi­mos en di­fe­ren­tes co­lo­nias, nos jun­ta­mos es­tos días san­tos que son pa­ra reflexionar y traer a nues­tros hi­jos a es­ta bo­ni­ta tra­di­ción”, ase­gu­ró la fa­mi­lia Ál­va­rez Agui­le­ra, de Vi­llas de San Juan y Los Án­ge­les.

Abel Ba­rrios Pa­che­co vivió in­ten­sa­men­te la pa­sión de Cris­to. Foto: Ri­car­do Sánchez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.