Ini­cia­rán cam­pa­ña con ac­tos ma­si­vos

Die­go Sin­hué en Ce­la­ya, Ge­rar­do Sánchez en Gua­na­jua­to, Fe­li­pe Ca­ma­re­na en Si­lao, y Shef­field en Do­lo­res Hi­dal­go, pre­pa­ran sus mí­ti­nes do­mi­ni­ca­les

El Sol de León - - Guanajuato - J. MA­NUEL ÁL­VA­REZ HDEZ.

GUA­NA­JUA­TO, Gto.- Cua­tro de los cin­co can­di­da­tos a la gu­ber­na­tu­ra del es­ta­do de Gua­na­jua­to se alis­tan pa­ra ini­ciar es­te do­min­go pri­me­ro de abril con even­tos ma­si­vos, sus cam­pa­ñas pro­se­li­tis­tas pa­ra bus­car el voto ciu­da­dano y que el pró­xi­mo pri­me­ro de ju­lio sean fa­vo­re­ci­dos pa­ra ga­nar los co­mi­cios.

El pri­me­ro que ini­ció su cam­pa­ña en los pri­me­ros mi­nu­tos del 30 de mar­zo fue el aban­de­ra­do de la coa­li­ción “Por Gua­na­jua­to al Frente”, Die­go Sin­hué Ro­drí­guez Va­lle­jo, en el ale­ja­do mu­ni­ci­pio de Xi­chú.

El do­min­go en la ciu­dad de Ce­la­ya, a las cin­co de la tar­de, al con­tar con la asis­ten­cia del can­di­da­to pre­si­den­cial, Ri­car­do Ana­ya Cortés de la coa­li­ción Por Mé­xi­co al Frente, Die­go Ro­drí­guez Va­lle­jo ten­drá su arran­que en un mi­tin ma­si­vo a las cin­co de la tar­de.

Por su par­te, aquí en la ca­pi­tal del es­ta­do, en la ex­pla­na­da de la Al­hón­di­ga de Gra­na­di­tas a las once de la ma­ña­na, Ge­rar­do Sánchez Gar­cía, ini­cia­rá su cam­pa­ña co­mo can­di­da­to al go­bierno del es­ta­do por el PRI.

En el mu­ni­ci­pio de Si­lao, en la Pla­za de la Vic­to­ria, co­men­za­rá su cam­pa­ña el aban­de­ra­do del Ver­de Eco­lo­gis­ta: Fe­li­pe Arturo Ca­ma­re­na Gar­cía, a la una de la tar­de.

En Do­lo­res Hi­dal­go, el can­di­da­to de la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria, Ri­car­do Shef­field Pa­di­lla, ten­drá su even­to de arran­que el mis­mo do­min­go pri­me­ro de abril.

Y la can­di­da­ta de Nue­va Alian­za, Bert­ha So­lór­zano Lu­jano al pa­re­cer ten­drá su ini­cio de cam­pa­ña en­tre el lu­nes y mar­tes.

Los car­gos que est án en jue­go

En el pro­ce­so electoral lo­cal 2017-2018, se ele­gi­rán mil 59 car­gos de elec­ción po­pu­lar, es­to es: una gu­ber­na­tu­ra, 36 dipu­tacio­nes, de las cua­les 22 se­rán por ma­yo­ría re­la­ti­va y 14 por re­pre­sen­ta­ción pro­por­cio­nal, con sus su­plen­tes.

Ade­más, 46 ayun­ta­mien­tos, lo que im­pli­ca la elec­ción de 46 al­cal­días, 52 sin­di­ca­tu­ras y 418 re­gi­du­rías, con los res­pec­ti­vos su­plen­tes, de es­tos dos úl­ti­mos, frente a un elec­to­ra­do de más de cua­tro mi­llo­nes 200 mil ciu­da­da­nos, pa­ra lo cual se ins­ta­la­rán al­re­de­dor de 7 mil 500 ca­si­llas en to­do el te­rri­to­rio es­ta­tal.

De ma­ne­ra pa­ra­le­la, el pro­ce­so electoral fe­de­ral con­vo­ca­rá a cer­ca de 87 mi­llo­nes de ciu­da­da­nos pa­ra que de­ci­dan quién ocu­pa­rá la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca y quié­nes in­te­gra­rán am­bas cá­ma­ras del Con­gre­so de la Unión.

En otras 29 en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas tam­bién ha­brá elec­cio­nes con­cu­rren­tes con la fe­de­ral, de en­tre las cua­les en nue­ve se re­no­va­rá la ti­tu­la­ri­dad del Po­der Eje­cu­ti­vo y en sie­te se re­ci­bi­rá la vo­ta­ción de me­xi­ca­nos re­si­den­tes en el ex­tran­je­ro.

El do­min­go arran­ca cam­pa­ña en Ce­la­ya Die­go Sin­hué. Foto: Cres­cen­cio To­rres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.