Se en­tre­gan a sus pa­pe­les en el viacrucis

En su desem­pe­ño lle­van el pe­so de la re­pre­sen­ta­ción de las tres caí­das en San Se­bas­tián

El Sol de León - - Guanajuato - J. MA­NUEL ÁL­VA­REZ HDEZ.

GUA­NA­JUA­TO, Gto.- Con di­fe­ren­tes años de ex­pe­rien­cia, Sal­va­dor Cue­vas Mon­ja­raz, Víc­tor Sánchez y Fe­li­sa Arre­don­do, son los per­so­na­jes prin­ci­pa­les que par­ti­ci­pan en la pro­ce­sión vi­vien­te de las tres caí­das en el templo de San Se­bas­tián. Con el pa­pel del cen­tu­rión ma­yor, de Je­sús Na­za­reno y la Vir­gen Ma­ría, res­pec­ti­va­men­te los tres gua­na­jua­ten­ses tie­nen que pre­pa­rar­se con me­ses de an­ti­ci­pa­ción tan­to fí­si­ca, men­tal, es­pi­ri­tual y psi­co­ló­gi­ca­men­te pa­ra ha­cer sus res­pec­ti­vas ac­tua­cio­nes.

Cha­va Cue­vas, quien ha­ce el pa­pel del cen­tu­rión ma­yor de la guar­dia ro­ma­na, re­fi­rió que es­te per­so­na­je es di­fí­cil, pues es el que da las ór­de­nes a los sol­da­dos pa­ra que azo­ten al Na­za­reno. “Co­mo ser hu­mano es di­fí­cil y du­ro tra­tar de de­cir que se las­ti­me a una per­so­na, vi­vien­do tiem­pos tan vio­len­tos”.

Víc­tor Sánchez, quien tra­ba­ja co­mo coordinador de co­bran­za, quien lle­vó el per­so­na­je de Je­sús, co­men­tó que es­ta es la pri­me­ra oca­sión que par­ti­ci­pa, “me mo­ti­vó más que na­da mí de­vo­ción por Dios, por­que me ha sal­va­do de mu­chas co­sas y es­toy su­ma­men­te agra­de­ci­do con él y no me sien­to digno de re­pre­sen­tar a es­te hom­bre tan es­pe­cial, tan gran­de, tan ma­ra­vi­llo­so que es nues­tro Se­ñor Je­su­cris­to, pe­ro él me es­co­gió y aquí es­toy tra­tan­do de ha­cer lo me­jor po­si­ble pa­ra agra­dar­lo so­la­men­te a él”.

“Ten­go que pre­pa­rar­me des­de cua­tro o cin­co me­ses an­tes y es­tar en ora­ción pa­ra que Dios me dé la for­ta­le­za de aguan­tar y es una de­di­ca­ción que se la en­tre­go to­tal­men­te a Dios”, con­clu­yó.

A su vez, Fe­li­sa Arre­don­do ma­ni­fes­tó en la en­tre­vis­ta “yo ten­go den­tro de es­ta agru­pa­ción ca­tor­ce años apro­xi­ma­da­men­te. He ca­mi­na­do por to­dos los pa­pe­les, de mu­jer del pue­blo de Je­ru­sa­lén, Ma­ría Mag­da­le­na, en­tre otros. Es la se­gun­da vez que me ha to­ca­do re­pre­sen­tar es­te pa­pel de la Vir­gen, la Ma­dre de Dios”.

Víc­tor Sánchez ac­tuó por pri­me­ra vez en el pa­pel de Je­sús. Él y sus com­pa­ñe­ros ac­túan mo­vi­dos por la fe. Foto: Cres­cen­cio To­rres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.