Re­co­rren la vía do­lo­ro­sa en Ca­ta

El Sol de León - - Guanajuato - GER­MÁN LEÓN

GUA­NA­JUA­TO, Gto.- Cien­tos y cien­tos de capitalinos se die­ron ci­ta en el templo de Nues­tro Se­ñor de Vi­lla­se­ca ubi­ca­do en el ba­rrio de Ca­ta por mo­ti­vo de las tres caí­das y vi­vir la pa­sión de Cris­to.

Des­de po­co des­pués de las 10 de la ma­ña­na, los fe­li­gre­ses en­ca­be­za­dos por el sa­cer­do­te de la iglesia de Be­lén que tam­bién tie­ne a su car­go la de Ca­ta, co­men­za­ron el vía cru­cis en la glo­rie­ta de San Cle­men­te, pa­san­do por San Lui­si­to has­ta lle­gar al templo an­tes men­cio­na­do.

Los lla­ma­dos car­ga­do­res de Cris­to ca­mi­na­ban des­cal­zos y con su ves­ti­men­ta tra­di­cio­nal lla­ma­da si­li­cio en el cuer­po he­cha de cos­tal de yu­te y en la ca­be­za su ca­pi­ro­te, mien­tras que las mu­je­res ves­ti­das de ne­gro lle­va­ban en sus hom­bros a la Vir­gen Ma­ría, que veía có­mo su hi­jo lle­va­ba una pe­sa­da cruz y era cus­to­dia­do por sol­da­dos.

Du­ran­te to­do el tra­yec­to va­rias per­so­nas les da­ban agua, fru­tas y chi­cles a to­dos los car­ga­do­res que to­ma­ban un des­can­so por al­gu­nos mo­men­tos.

El pre­si­den­te de la me­sa di­rec­ti­va de car­ga­do­res, Víc­tor Ma­nue­la Val­tie­rra, ex­pli­có que son apro­xi­ma­da­men­te 500 gen­tes las que par­ti­ci­pan en la or­ga­ni­za­ción y eje­cu­ción de la pa­sión de Cris­to en ese lu­gar y en el ca­so de los car­ga­do­res se es­tán re­ci­bien­do las so­li­ci­tu­des a lo lar­go del año, co­brán­do­se­les una pe­que­ña cuo­ta de re­cu­pe­ra­ción.

A lo lar­go del re­co­rri­do y en las in­me­dia­cio­nes del templo se ins­ta­la­ron pues­tos de di­ver­sos gi­ros, co­mo co­mi­da, re­cuer­dos y an­to­ji­tos, por lo que los co­mer­cian­tes se vie­ron be­ne­fi­cia­dos por la gran afluen­cia de gen­te que iba en la pro­ce­sión.

Cien­tos de capitalinos vi­vie­ron el viacrucis en Mi­ne­ral de Ca­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.