Se con­ges­tio­nan las ca­lles de la ciu­dad

La fal­ta de es­pa­cios de es­ta­cio­na­mien­to, la lle­ga­da ma­si­va de tu­ris­tas y el cie­rre de via­li­da­des de­bi­do a los ac­tos re­li­gio­sos, crea­ron un caos

El Sol de León - - Guanajuato - MON­SE­RRAT CAU­DI­LLO PA­LA­CIOS

GUA­NA­JUA­TO, Gto.- Un cal­va­rio fue el que vi­vie­ron au­to­mo­vi­lis­tas a su lle­ga­da a la ca­pi­tal del es­ta­do, pues la fal­ta de es­pa­cios pa­ra es­ta­cio­na­mien­to se ha con­ver­ti­do en un se­ve­ro pro­ble­ma, lo que au­na­do a la fal­ta de es­pa­cios pro­vo­có un con­ges­tio­na­mien­to vial en las di­ver­sas ar­te­rias via­les.

Y es que des­de la en­tra­da a la ciu­dad por la ca­se­ta de pea­je se tu­vie­ron fi­las de has­ta 2 ki­ló­me­tros, de­bi­do al gran nú­me­ro de per­so­nas que se die­ron ci­ta en los pri­me­ros días de la tem­po­ra­da va­ca­cio­nal de Se­ma­na San­ta a la ca­pi­tal del es­ta­do.

Por lo an­te­rior, du­ran­te las pri­me­ras ho­ras del día de ayer los cue­llos de bo­te­lla fue­ron una cons­tan­te en el trán­si­to vehi­cu­lar que pro­vo­ca­ron se­ve­ros con­flic­tos via­les en to­da la ciu­dad, ade­más del des­con­ten­to de los vi­si­tan­tes an­te la pro­ble­má­ti­ca que en­con­tra­ron en su lle­ga­da a Gua­na­jua­to.

Y es que el arri­bo de mi­les de tu­ris­tas, agre­ga­do a los even­tos re­li­gio­sos que se desa­rro­lla­ron en la ciu­dad, ade­más del cie­rre de va­rias via­li­da­des por la co­lo­ca­ción de co­mer­cios am­bu­lan­tes, oca­sio­na­ron que el con­ges­tio­na­mien­to vial se ex­ten­die­ra du­ran­te to­do el día.

Al­gu­nos pun­tos de la ca­pi­tal se vie­ron afec­ta­dos por el trá­fi­co vehi­cu­lar que se ge­ne­ró en los prin­ci­pa­les ac­ce­sos a la ciu­dad, fue­ron: en la zo­na del li­bra­mien­to El Lau­rel-las Te­re­sas, Cur­vas Pe­li­gro­sas, Los Pas­ti­tos, sub­te­rrá­nea, mer­ca­do Hi­dal­go, Em­ba­ja­do­ras, Po­zue­los, Dos Ríos, Ca­ta, Va­len­cia­na, en­tre otras.

Ade­más, el pro­ble­ma vehi­cu­lar se agu­di­zó en pe­rio­dos de 12 a 4 de la tar­de y más tar­de de 6 has­ta pa­sa­das las 10 de la no­che, don­de el nú­me­ro de vehícu­los en la ciu­dad fue re­ba­sa­do.

Con el pa­so de los vehícu­los y el trans­por­te pú­bli­co fue no­ta­ble el trá­fi­co que se pre­sen­tó des­de la ma­ña­na. Pa­ra los au­to­mo­vi­lis­tas re­pre­sen­tó un ver­da­de­ro vía cru­cis, ya que de­bie­ron es­pe­rar por ho­ras pa­ra in­gre­sar a la ciu­dad y otro par de ho­ras pa­ra en­con­trar un es­pa­cio y po­der es­ta­cio­nar su ca­rro, es­to sin con­tar que los res­tau­ran­tes se en­con­tra­ban a su máxima ca­pa­ci­dad.

El trá­fi­co en la zo­na de Los Pas­ti­tos la fi­la al­can­zó has­ta Mar­fil, don­de los ele­men­tos de Po­li­cía Vial y Trans­por­te se vie­ron so­bre­pa­sa­dos, ya que en to­da la ciu­dad la pro­ble­má­ti­ca se ge­ne­ra­li­zó.

La lle­ga­da ma­si­va de tu­ris­tas des­bor­dó la ciu­dad. Fo­tos: Jo­sap­hat Ro­drí­guez

El trá­fi­co vehi­cu­lar con­ges­tio­nó las via­li­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.