Ma­ta bala per­di­da a niño de 11 años

El Sol de León - - Guanajuato -

GUA­NA­JUA­TO, Gto.- Un niño de 11 años fa­lle­ció lue­go de que una bala per­di­da lo im­pac­ta­ra cuan­do va­rios su­je­tos se en­con­tra­ban en ri­ña den­tro de un pre­dio par­ti­cu­lar cer­ca de la co­mu­ni­dad de Puentecillas mien­tras una niña re­sul­tó le­sio­na­da por vi­drios de un au­to que se rom­pie­ron tras los dis­pa­ros.

Los he­chos ocu­rrie­ron cer­ca de las 6 de la tar­de cuan­do el me­nor en compañía de una niña de 4 años pa­sa­ban por el lu­gar mien­tras ha­bía un plei­to en­tre apro­xi­ma­da­men­te 7 hom­bres.

Al­gu­nos de los su­je­tos sa­ca­ron ar­mas de fue­go y co­men­za­ron a ha­cer de­to­na­cio­nes que al­can­za­ron al me­nor qui­tán­do­le la vi­da y le­sio­nan­do a la niña.

Tras el he­cho, tes­ti­gos rea­li­za­ron el re­por­te al sis­te­ma 911 pa­ra so­li­ci­tar el apo­yo de am­bu­lan­cias y arri­ba­ron pa­ra­mé­di­cos de Pro­tec­ción Ci­vil Mu­ni­ci­pal y Cruz Ro­ja pa­ra aten­der a los le­sio­na­dos.

Des­gra­cia­da­men­te el niño ya no pre­sen­ta­ba sig­nos vi­ta­les y no pu­die­ron ha­cer na­da pa­ra sal­var­lo mien­tras que la niña re­sul­tó con al­gu­nos vi­drios en su ro­di­lla y fue tras­la­da­da al Hos­pi­tal Ge­ne­ral.

Dos su­je­tos in­vo­lu­cra­dos en la ri­ña que pre­ten­dían es­ca­par fue­ron de­te­ni­dos por po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y lle­va­dos al área de ba­ran­di­lla pa­ra ser pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, ade­más de ase­gu­rar dos vehícu­los pro­pie­dad de los mis­mos.

Éd­gar Cas­tro Ce­rri­llo ins­tru­yó al DIF Mu­ni­ci­pal pa­ra que se brin­de apo­yo psicológico y eco­nó­mi­co a los familiares. Foto: Es­pe­cial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.