Avan­za SAPAS en mo­der­ni­zar sus pro­ce­sos

El Sol de León - - Guanajuato -

SI­LAO DE LA VIC­TO­RIA, Gto.- La di­gi­ta­li­za­ción y mo­der­ni­za­ción de pro­ce­sos de pa­go y aten­ción de ser­vi­cios es un avan­ce que se ha vis­to re­fle­ja­do en el Sis­te­ma de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do de Si­lao en la pre­sen­te Ad­mi­nis­tra­ción.

El di­rec­tor ge­ne­ral de SAPAS, Éd­gar Marín Gu­tié­rrez men­cio­nó que uno de los avan­ces lo­gra­dos por el sis­te­ma ope­ra­dor en el úl­ti­mo año es la im­ple­men­ta­ción de la tec­no­lo­gía pa­ra el mo­ni­to­reo de po­zos, las lec­tu­ras ba­jo ra­dio­fre­cuen­cia y con re­gis­tro sa­te­li­tal, lo cual per­mi­te que el “error hu­mano” de la me­di­ción que­de nu­lo, pues al te­ner la lec­tu­ra di­gi­tal se pa­sa di­rec­ta­men­te a la ba­se de da­tos, es­to pa­ra usua­rios do­més­ti­cos.

Di­jo que en el ca­so de las em­pre­sas ya in­clu­so se pue­den mo­ni­to­rear sus con­su­mos vía in­ter­net al mo­men­to y ha­cer la fac­tu­ra­ción y pa­go sin acu­dir a las oficinas cen­tra­les.

Agre­gó que en el 2017, SAPAS ac­tua­li­zó el pro­gra­ma de sec­to­ri­za­ción que per­mi­ti­rá a fu­tu­ro sus­ti­tuir las tu­be­rías de la Zo­na Cen­tro que se en­cuen­tran en mal es­ta­do y que afecta la dis­tri­bu­ción del vi­tal lí­qui­do.

Por el mo­men­to se han reha­bi­li­ta­do los tan­ques ele­va­dos, los cua­les se en­con­tra­ban en mal es­ta­do y mu­chos en desuso, es­to ha per­mi­ti­do me­jo­rar el ser­vi­cio que se pres­ta a los usua­rios.

Pa­ra el or­ga­nis­mo ope­ra­dor es im­por­tan­te aten­der las quejas de la ciu­da­da­nía, por lo cual se tie­ne a dis­po­si­ción de los usua­rios la lí­nea te­le­fó­ni­ca, con­tac­to por re­des so­cia­les, la APP que pue­den des­car­gar en su ce­lu­lar o a tra­vés de la pá­gi­na de SAPAS.

En los pró­xi­mos me­ses se ini­cia­rá un pro­gra­ma de re­cu­pe­ra­ción de agua en­fo­ca­da a la re­pa­ra­ción de fu­gas: ade­más de evi­tar el des­per­di­cio, se ge­ne­ra­rán aho­rros al usua­rio, quie­nes mu­chas ve­ces no se per­ca­tan de las fu­gas en sus ho­ga­res y se que­jan de los al­tos cos­tos que lle­gan en su re­ci­bo.

Se tie­ne un pro­gra­ma de ins­ta­la­ción de me­di­do­res, que dan ga­ran­tía de la me­di­ción real del usua­rio, evi­tan­do que des­per­di­cien agua, si­tua­ción fre­cuen­te en­tre quie­nes tie­nen cuo­ta fi­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.