Ba­la­ce­ras in­te­rrum­pen la Pa­sión de Cris­to

Dos muer­tos en Aca­pul­co du­ran­te la re­pre­sen­ta­ción; por en­fren­ta­mien­to, en Rey­no­sa, se sus­pen­de pro­ce­sión

El Sol de León - - Nacional - JO­SÉ FRAN­CIS­CO ZORROZA

ACA­PUL­CO, Gro.- La vio­len­cia no respetó los días de asue­to de Se­ma­na San­ta, ya que ayer dos en­fren­ta­mien­tos in­te­rrum­pie­ron la ce­le­bra­ción de Viernes San­to en Aca­pul­co, Gue­rre­ro y Rey­no­sa, Ta­mau­li­pas, con sal­do de tres muer­tos, dos en el puer­to y uno en la ciu­dad fron­te­ri­za.

En Aca­pul­co, du­ran­te la 46 re­pre­sen­ta­ción de la Pa­sión de Cris­to en la co­lo­nia San­ta Cruz, se sus­ci­tó una ba­la­ce­ra en la que dos per­so­nas fa­lle­cie­ron, pro­vo­can­do pá­ni­co du­ran­te la ce­le­bra­ción re­li­gio­sa, in­for­mó el vo­ce­ro del Gru­po de Coor­di­na­ción Gue­rre­ro, Ro­ber­to Ál­va­rez He­re­dia.

Ele­men­tos de la po­li­cía es­ta­tal acu­die­ron a la zo­na lue­go de que una mu­jer re­por­tó el ro­bo de un vehícu­lo, y al lle­gar fue­ron re­ci­bi­dos a ba­la­zos por dos su­je­tos ar­ma­dos que in­ten­ta­ron dar­se a la fu­ga.

Ál­va­rez He­re­dia in­di­có que de­ri­va­do de es­ta ac­ción se sus­pen­dió la re­pre­sen­ta­ción del viacrucis en la co­lo­nia San­ta Cruz, en la cual una mu­jer re­sul­tó le­sio­na­da por que­ma­du­ras de acei­te en la pier­na tras ser em­pu­ja­da por la mul­ti­tud que bus­ca­ba re­fu­gio ales­cu­char los dis­pa­ros.

El vo­ce­ro in­di­có que “du­ran­te la per­se­cu­ción uno de los agre­so­res per­dió la vi­da apa­ren­te­men­te víc­ti­ma de un pa­ro car­día­co, por lo que se pro­ce­dió a acor­do­nar el área en es­pe­ra de las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les co­rres­pon­dien­tes. El otro in­di­vi­duo lo­gró dar­se a la fu­ga”.

La se­gun­da per­so­na fue al­can­za­da por los ele­men­tos po­li­cia­cos en el an­da­dor Díaz Or­daz, uno de los la­be­rin­tos que se en­cuen­tran en­tre las co­lo­nias San­ta Cruz y Pal­ma So­la, don­de fue aba­ti­do en el in­ter­cam­bio de ti­ros.

REY­NO­SA

En la co­lo­nia Aqui­les Ser­dán de Rey­no­sa, su­je­tos ar­ma­dos pro­ta­go­ni­za­ron una per­se­cu­ción y ba­la­ce­ra que pro­vo­có se sus­pen­die­ra la ce­re­mo­nia del Via­cri­sis ya que los asis­ten­tes co­rrie­ron pa­ra no ser al­can­za­dos por el fue­go cru­za­do.

El Gru­po de Coor­di­na­ción Ta­mau­li­pas dio a co­no­cer que los he­chos fue­ron cer­ca del me­dio­día en la ca­lle Ve­nus­tiano Ca­rran­za, si­tua­ción que desató un fuer­te des­plie­gue de ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal, Fe­de­ral y Se­de­na que lle­ga­ron has­ta el pun­to, don­de se lo­gró aba­tir a un pre­sun­to de­lin­cuen­te y ase­gu­rar una ca­mio­ne­ta de re­cien­te mo­de­lo don­de via­ja­ban los agre­so­res.

En Oa­xa­ca, su­je­tos ar­ma­dos ata­ca­ron a ba­la­zos a cin­co per­so­nas du­ran­te la Que­ma del Ju­das, la no­che del jue­ves.

/CAR­LOS OR­TIZ Y ABRAHAM CORTÉS

Mo­men­tos de pá­ni­co vi­vie­ron los asis­ten­tes a la re­pre­sen­ta­ción de la Pa­sión de Cris­to en San­ta Cruz, Aca­pul­co cuan­do escucharon de­to­na­cio­nes de ar­ma de fue­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.