Win­der ofre­ce­rá una no­che de tro­va

El can­tan­te re­gio­mon­tano pre­pa­ra una ve­la­da lle­na de nos­tal­gia con un re­per­to­rio muy es­pe­cial

El Sol de León - - Espectáculos - VA­NES­SA HERNÁNDEZ /@Va­ne_hedz

Des­de niño su­po que su des­tino era la mú­si­ca. Su pa­dre le dio sus pri­me­ras cla­ses de gui­ta­rra a los 9 años de edad.

Vein­te años des­pués Jo­sé Luis Win­der si­gue uni­do.co­no­ci­do ar­tís­ti­ca­men­te co­mo Win­der, es­tu­vo de vi­si­ta en la ciu­dad pa­ra in­vi­tar al pú­bli­co a la pre­sen­ta­ción que rea­li­za­rá el pró­xi­mo 14 de abril en las ins­ta­la­cio­nes de “Cie­li­to de Mé­xi­co” del Mo­ral.

De ma­ne­ra for­mal, el re­gio co­men­zó a can­tar co­vers en ba­res y an­tros de Mon­te­rrey: “un día, de la na­da me pu­sie­ron a can­tar, el vo­ca­lis­ta del lu­gar don­de tra­ba­ja­ba fal­tó y tu­ve que sa­lir yo a can­tar y des­de ahí no he pa­ra­do”.

Es odon­tó­lo­go de pro­fe­sión, carrera que ha com­pa­gi­na­do con su ver­da­de­ra pa­sión que es la mú­si­ca. “Creo que to­dos los can­tan­tes de ba­res tenemos esa idea de sa­lir a otros es­ce­na­rios. Yo sa­bía que los ba­res iban a ser mi es­cue­la pe­ro en mi men­te siem­pre ha es­ta­do el ir es­ca­lan­do y lle­gar has­ta don­de más pue­da”.

Ac­tual­men­te se en­cuen­tra en la pro­mo­ción de su ter­cer dis­co co­mo so­lis­ta: “Un hom­bre nor­mal”, de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te con un cor­te re­gio­nal, pre­sen­ta éxi­tos del gru­po In­to­ca­ble, Pe­sa­do, Joan Se­bas­tian, Mar­co An­to­nio So­lís, Es­pi­no­za Paz, Ch­ris­tian No­dal, en acús­ti­co, a su es­ti­lo.

Pa­ra­le­la a su carrera co­mo so­lis­ta, Win­der se ha uni­do a Ni­cho Hi­no­jo­sa y un mú­si­co lla­ma­do Omar Mal­do­na­do, for­man­do Wi-on, con quie­nes ya ha pro­du­ci­do cin­co dis­cos y he­cho gi­ra por to­do el país, Cen­tro y Su­da­mé­ri­ca, en tres años.

Es­ta es la pri­me­ra vez que vie­ne a León a pro­mo­ción y pre­sen­ta­ción co­mo so­lis­ta: “in­vi­to a la gen­te de León que me si­ga, que si no pu­die­ron co­no­cer­me es­ta vez, es­tén pen­dien­tes, es­toy en todas las re­des co­mo Win­der Mx, ahí ten­go mis vi­deos”, fi­na­li­zó.

El can­tan­te se pre­sen­ta­rá por pri­me­ra vez co­mo so­lis­ta en la ciu­dad. Foto: Car­los Aya­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.