ven­den me­nos autos nue­vos

Du­ran­te el pri­mer bi­mes­tre de es­te año se reporta des­cen­so de 7.6%

El Sol de León - - Portada - JUAN PA­BLO HERNÁNDEZ @yo­soy­juan­pa­blo

En el es­ta­do de Gua­na­jua­to du­ran­te los pri­me­ros dos me­ses del pre­sen­te año se han ven­di­do nue­ve mil seis vehícu­los nue­vos, lo cual re­pre­sen­ta 7.69% me­nos que el mis­mo pe­rio­do pe­ro del año an­te­rior.

La Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Dis­tri­bui­do­res de Au­to­mo­to­res (AMDA) en el es­ta­do de Gua­na­jua­to re­por­tó que du­ran­te los pri­me­ros dos me­ses del pre­sen­te año en la en­ti­dad se han lo­gra­do ven­der nue­ve mil 006 vehícu­los nue­vos en la en­ti­dad, lo cual re­pre­sen­ta un 7.69% me­nos que el mis­mo pe­rio­do pe­ro del año an­te­rior.

Se­gún el más re­cien­te re­por­te de ven­tas de la AMDA, en Gua­na­jua­to du­ran­te los pri­me­ros dos me­ses de 2017 se ven­die­ron nue­ve mil 757 uni­da­des nue­vas, mien­tras que du­ran­te enero y fe­bre­ro del año en cur­so se co­lo­ca­ron en el mer­ca­do nue­ve mil 006 vehícu­los, es de­cir es­te año se ven­die­ron 751 vehícu­los me­nos en el pri­mer bi­mes­tre.

Du­ran­te los dos pri­me­ros me­ses de 2018, en Gua­na­jua­to los autos sub­com­pac­tos fue­ron los más ven­di­dos con un to­tal de dos mil 965 uni­da­des, se­gui­do de los autos de usos múl­ti­ples con dos mil 183 ven­di­dos y los com­pac­tos con mil 867 ad­qui­ri­dos.

Otras ca­te­go­rías de autos que se des­ta­ca­ron en ven­tas los ca­mio­nes, los autos de lu­jo y los de­por­ti­vos.

En cuan­to a los mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad, León se ubi­có en pri­mer lu­gar en ven­tas de autos nue­vos con tres mil 578 uni­da­des, se­gui­do por Ce­la­ya e Ira­pua­to con mil 199 y mil 066 uni­da­des ven­di­das res­pec­ti­va­men­te.

Las es­ta­dís­ti­cas an­te­rio­res co­lo­can al es­ta­do de Gua­na­jua­to en el sex­to lu­gar na­cio­nal en ven­tas, so­lo su­pe­ra­do por Pue­bla, en don­de se ven­die­ron 10 mil 643 vehícu­los, Ja­lis­co con 17 mil 214, Es­ta­do de Mé­xi­co con 26 mil y la Ciu­dad de Mé­xi­co con 33 mil 994.

Gua­na­jua­to re­gis­tró una ba­ja en ven­tas de autos de 7.69% en los pri­me­ros dos me­ses del año en cur­so, sin em­bar­go, es­tas su­pe­ran a la me­dia na­cio­nal que fue de seis mil 512 uni­da­des ad­qui­ri­das. Foto: Éd­gar Ca­ma­cho

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.