Ra­ti­fi­can su amor y fe a la Guadalupana

El Sol de León - - Portada - AL­FON­SO DÍAZ @al­fon­si­no­daz­mar

Con un tem­plo lleno de flo­res, ban­de­ras tri­co­lo­res y mi­les de al­mas ves­ti­dos de ‘in­di­tos’ e ‘in­di­tas’ ce­le­bra­ron a la ma­dre de los me­xi­ca­nos, la Vir­gen de Gua­da­lu­pe den­tro del San­tua­rio de Nues­tra Se­ño­ra de Gua­da­lu­pe.

El tem­plo sos­te­ni­do de fe era vi­si­ta­do por gran­des y pe­que­ños, en su ma­yo­ría ni­ños y ni­ñas que fue­ron en­co­men­da­dos a la Guadalupana por su sa­lud o la de su pro­ge­ni­to­ra, los fie­les en­tra­ban al al­tar de ro­di­llas y al­gu­nos de ellos con flo­res so­bre la mano acom­pa­ña­dos de hi­jos ves­ti­dos de Juan Die­go.

Ale­jan­dra Quiroz, cre­yen­te men­cio­nó que es un tra­di­ción fa­mi­liar el vi­si­tar a la Guadalupana no so­lo el 12 de di­ciem­bre sino de enero tam­bién pa­ra agra­de­cer­le y pe­dir­le por un año prós­pe­ro y lleno de sa­lud y bie­nes­tar.

“Des­de que ten­go me­mo­ria mi ma­má nos traía ves­ti­dos de in­di­tos, hoy es mi turno de traer a mis hi­jos y es­pe­ro que es­ta tra­di­ción si­ga en la fa­mi­lia, pues es un día muy es­pe­cial pa­ra to­dos no­so­tros que cree­mos y te­ne­mos fe en la Vir­gen Guadalupana”, ase­gu­ró.

Fue­ra de las ins­ta­la­cio­nes del san­tua­rio los tam­bo­res, los dan­zan­tes, los pues­tos de co­mi­da, las fi­gu­ras gua­da­lu­pa­nas y los jue­gos me­cá­ni­cos, es­pe­ra­ban a los fie­les pa­ra se­guir ce­le­bran­do des­pués de dar gra­cias.

“Son días de re­fle­xión y agra­de­ci­mien­to, ade­más va­mos em­pe­zan­do el año y nos ha­ce bien ve­nir a mi­sa y ha­cer un pe­que­ño tri­bu­to a la Vir­gen con nues­tros hi­jos ves­ti­dos de in­di­tos, ade­más de que es al­go muy bo­ni­to pa­ra ellos”, men­cio­nó Gua­da­lu­pe Fer­nán­dez, de­vo­ta.

Asi­mis­mo, mi­les de fie­les co­men­ta­ron que la vi­si­tan con mu­chas ga­nas, no por ser su día o en for­ma de com­pro­mi­so, sino que es una tra­di­ción que cum­plen por ce­le­brar a quien los cui­da du­ran­te to­da su vi­da y la vi­da de sus hi­jos, los cua­les cre­cen con amor y fe a la Guadalupana. to­da una tra­di­ción en León.

/Ge­rar­do García

Ce­le­bran con fe y amor a la Guadalupana ves­ti­dos de ‘in­di­tos’.

/Ge­rar­do García

El San­tua­rio re­ci­bió a sus In­di­tos.

/Ge­rar­do García

Vi­si­tan cien­tos el al­tar de la vir­gen de Gua­da­lu­pe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.