Bus­can or­ga­ni­zar­se pa­ra car­gar ga­so­li­na

Ven leo­ne­ses con bue­nos ojos im­ple­men­tar es­tra­te­gias co­mo me­di­da pa­ra evi­tar las lar­gas fi­las en las es­ta­cio­nes de re­car­ga

El Sol de León - - Local - AL­FON­SO DÍAZ @al­fon­si­no­daz­mar /Ge­rar­do Gar­cía

La pro­ble­má­ti­ca del desabasto de ga­so­li­na en el es­ta­do ha traí­do va­rios co­men­ta­rios en­tre los usuar ios de l hi­dro­car­bu­ro. Re­cien­te­men­te pa­ra evi­tar el caos y las lar­gas fi­las en las es­ta­cio­nes del hi­dro­car­bu­ro, leo­ne­ses se han que­ri­do or­ga­ni­zar me­dian­te las re­des so­cia­les pa­ra po­der car­gar ga­so­li­na en sus au­to­mó­vi­les.

Asi­mis­mo, la se­ma­na pa­sa­da el mu­ni­ci­pio de Yu­ri­ria dio a co­no­cer una es­tra­te­gia pa­ra car­gar me­dian­te la ter­mi­na­ción de las pla­cas pa­ra man­te­ner el or­den, po­nien­do por días la ter­mi­na­ción de ca­da pla­ca.

El Sol de León, reali­zó un son­deo en el que les pre­gun­tó qué les pa­re­cía la es­tra­te­gia de las pla­cas, por lo cual la ma­yo­ría res­pon­dió de ma­ne­ra po­si­ti­va: “Creo que nos be­ne­fi­cia­ria mu­cho, ha­cer un tra­ba­jo en equi­po tan­to au­to­mo­vi­lis­tas co­mo tra­ba­ja­do­res pa­ra que res­pe­ten el día que de­ben car­gar ga­so­li­na y nos aho­rra­ría­mos ho­ras for­ma­dos y el pá­ni­co que se es­tá ge­ne­ran­do”, ase­gu­ró Jo­nat­han Ca­bre­ra, en­tre­vis­ta­do.

Ade­más, men­cio­na­ron que con una nue­va or­ga­ni­za­ción y res­pe­tan­do los días, be­ne­fi­cia­ría en es­te mo­men­to del desabasto de ga­so­li­na, asi­mis­mo, de crear una me­jor cul­tu­ra vial res­pe­tan­do y car­gan­do en los días ade­cua­dos a sus pla­cas pa­ra evi­tar con­ges­tio­na­mien­tos, plei­tos y ma­la ci rcu­la­ción en las via­li­da­des.

Por otra par­te, hay gen­te que di­ce que el desabasto de­be ter­mi­nar an­tes de que ha­ya pro­ble­mas en­tre las mis­mas per­so­nas que bus­can car­gar sus au­to­mó­vi­les, pues la ma­yo­ría de ellos lo uti­li­zan pa­ra tra­ba­jar y lle­gar a sus ho­ga­res.

“No creo que crear una es­tra­te­gia sea la so­lu­ción, la so­lu­ción es­tá en que ya no ha­ya desabasto de ga­so­li­na. La gen­te co­mien­za a de­ses­pe­rar­se y na­die va a res­pe­tar los días, es­to ge­ne­ra­ría más caos”, ase­gu­ró Kar­la San­ro­man.

Usua­rios del hi­dro­car­bu­ro es­pe­ran una pron­ta so­lu­ción an­te la fal­ta de com­bus­ti­ble en el país pa­ra evi­tar fi­las y caos en la ciu­dad me­dian­te una so­lu­ción que be­ne­fi­cie a to­dos de la me­jor ma­ne­ra.

Bus­can una so­lu­ción pa­ra evi­tar lar­gas co­las en las ga­so­li­ne­ras de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.