Re­co­men­da­cio­nes por au­sen­tis­mo en es­cue­las

El Sol de León - - Local - Ch­ris­tian Ren­dón

Lue­go de que la se­ma­na pa­sa­da se re­gis­tra­ra un au­sen­tis­mo has­ta del 10% en las es­cue­las del ni­vel bá­si­co, prees­co­lar, pri­ma­ria y se­cun­da­ria, pro­vo­ca­do por el caos de la es­ca­sez de ga­so­li­na, la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción de Gua­na­jua­to ( SEG) de­le­ga­ción León, emi­tió las si­guien­tes re­co­men­da­cio­nes.

Los plan­te­les de­be­rán te­ner to­le­ran­cia en la en­tra­da de los niños, pues lue­go hay ca­sos don­de las es­cue­las se en­cuen­tran cer­ca o las fi­las de las ga­so­li­ne­ras lle­gan has­ta los centros edu­ca­ti­vos y eso ge­ne­ra caos vial.

Es­ta to­le­ran­cia tam­bién se re­fie­re al ini­cio de las cla­ses en los ca­sos en los que los maes­tros ha­gan uso de su to­le­ran­cia de en­tra­da de­bi­do a la mis­ma con­tin­gen­cia.

En cuan­to a las es­cue­las, la aper­tu­ra del ser­vi­cio se­rá del 100 % en la me­di­da de la po­si­ble y se ha­rán re­gu­la­ri­za­cio­nes ne­ce­sar ia s por p o s ib l e s au­sen­cias.

Se tra­ba­ja­rá pa­ra que los di­rec­ti­vos de las es­cue­las fo­men­ten en­tre padres de fa­mi­lia el tras­la­do en gru­pos.

Es­to lue­go de que la se­ma­na pa­sa­da la ciu­dad de León, así co­mo otras ciu­da­des y es­ta­dos de la Re­públ ica, se vie­ran afec­ta­das por la fal­ta de com­bus­ti­ble, tan só­lo, du­ran­te lu­nes y mar­tes se re­gis­tró un au­sen­tis­mo del 9%, mien­tras que pa­ra los pró­xi­mos días fue del 10%.

Has­ta la se­ma­na pa­sa­da fal­tó un 10% del alum­na­do en es­cue­las pú­bli­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.