Lo­cal 11

El Sol de León - - Local -

muy mal en Nue­va York. No lo­gra­ron con­ven­cer. Di­je­ron que su prio­ri­dad es fre­nar y ter­mi­nar con el de­cli­ve de la pro­duc­ción pe­tro­le­ra me­xi­ca­na. Me­jo­rar las in­ver­sio­nes y el flu­jo de efec­ti­vo de la em­pre­sa. Efi­cien­tar la ope­ra­ción de Pe­mex. Re­du­cir cos­tos ope­ra­ti­vos y lan­zar una es­tra­te­gia co­mer­cial agre­si­va.

***

Un pun­to hi­zo reír a al­gu­nos “Amos del Universo” en Nue­va York. Fue cuan­do los me­xi­ca­nos di­je­ron que la reha­bi­li­ta­ción de las re­fi­ne­rías en Mé­xi­co in­cre­men­ta­rá la pro­duc­ción de ga­so­li­nas, pe­ro no se­rá su­fi­cien­te pa­ra sa­tis­fa­cer la de­man­da na­cio­nal. Di­je­ron que una re­fi­ne­ría adi­cio­nal ser­vi­rá pa­ra for­ta­le­cer la se­gu­ri­dad ener­gé­ti­ca del país, y que el di­ne­ro que se re­cu­pe­re del ro­bo de com­bus­ti­bles se uti­li­za­rá pa­ra la cons­truc­ción de la mis­ma. Más son­ri­sas ge­ne­ró es­te úl­ti­mo pun­to.

***

Es­te fin de se­ma­na el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor di­jo que The Wall Street Jour­nal no es una fuen­te se­ria de in­for­ma­ción. “Ah, es que no son se­rios”, di­jo el man­da­ta­rio mexicano tex­tual­men­te cuan­do le di­je­ron de la nota que pu­bli­ca­ron, so­bre que Mé­xi­co re­du­jo las im­por­ta­cio­nes de ga­so­li­na de Es­ta­dos Uni­dos y por eso te­ne­mos pro­ble­mas de abas­to en el país. To­do, pa­ra el po­lí­ti­co mexicano, se re­du­ce a un sa­bo­ta­je de un duc­to. Mal­di­tos me­dios fi­fís, di­rán al­gu­nos con otras pa­la­bras más al­ti­so­nan­tes.

JO­SUÉ ISASSI

“Ob­via­men­te de re­pen­te le sa­le a uno más ca­ro el cal­do que las al­bón­di­gas”, ad­vier­te el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la OCDE, JO­SÉ ÁN­GEL GURRÍA TRE­VI­ÑO. Di­ce que el pro­ble­ma de la dis­tri­bu­ción de ga­so­li­nas tie­ne un im­pac­to enor­me, muy com­pli­ca­do y que se mul­ti­pli­ca mu­chas ve­ces, por­que por ejem­plo, si las flo­tas de ca­mio­nes no pue­den sa­lir a dis­tri­buir, bueno pues hay un pro­ble­ma de abas­to, no so­lo de ga­so­li­na, sino de co­mi­da o de pro­duc­tos. Ade­más del des­con­ten­to so­cial que ca­da día cre­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.