Se re­quie­ren cam­pa­ñas y atraer tu­ris­mo

En la cues­ta de enero pa­ra la ca­pi­tal es ne­ce­sa­rio crear es­te ti­po de even­tos que des­pier­ten el in­te­rés de vi­si­tan­tes

El Sol de León - - Guanajuato - J. Ma­nuel Ál­va­rez Hdez.

GUA­NA­JUA­TO, Gto.- Con el ini­cio de la Fe­ria Es­ta­tal de León, la ca­pi­tal del es­ta­do re­sen­ti­rá aún más las ba­jas ven­tas en la lo­ca­li­dad, es­ti­mó el pre­si­den­te de los lo­ca­ta­rios del Cen­te­na­rio Mer­ca­do Hi­dal­go, Es­te­ban Lo­ya Men­do­za.

La cues­ta de enero sí pe­ga­rá fuer­te a los co­mer­cian­tes de es­ta ciu­dad y de­be­rá tra­ba­jar­se de ma­ne­ra uni­da to­dos los em­pre­sa­rios del sec­tor tu­rís­ti­co, in­clui­dos los co­mer­cian­tes pa­ra bus­car al­ter­na­ti­vas y crear cam­pa­ñas pa­ra atraer vi­si­tan­tes en es­te ini­cio de año, ma­ni­fes­tó.

De igual for­ma, se­ña­ló que aún y cuan­do se uni­fi­can res­tau­ran­te­ros, ho­te­le­ros y otros sec­to­res, “al mer­ca­do Hi­dal­go y a sus lo­ca­ta­rios casi no nos in­vi­tan pa­ra par­ti­ci­par en las reunio­nes, pe­ro es­te cen­tro de abas­to es uno de los lu­ga­res más vi­si­ta­dos, es el si­tio don­de se res­pi­ra, don­de es­tá la ver­da­de­ra esen­cia del gua­na­jua­ten­se”.

“De­sa­for­tu­na­da­men­te los ho­te­le­ros y res­tau­ran­te­ros que pro­te­ge la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal, y no nos toma en cuen­ta pa­ra tra­ba­jar uni­dos en or­ga­ni­zar cam­pa­ñas de pro­mo­ción”, in­sis­tió el di­ri­gen­te de los lo­ca­ta­rios.

“No obs­tan­te, no­so­tros le es­ta­mos echan­do to­das las ga­nas y con es­ta cues­ta de enero ven­drá muy pe­sa­da por­que te­ne­mos en con­tra de­fi­ni­ti­va­men­te que no hay tu­ris­mo, la gen­te es­tá gas­ta­da des­pués de las fies­tas y se nos vie­ne una com­pe­ten­cia in­creí­ble­men­te gran­de con una de las fe­rias más fa­mo­sas y que trae tan­ta gen­te a ni­vel na­cio­nal”, pre­ci­só fi­nal­men­te.

Es ne­ce­sa­rio que los pres­ta­do­res de ser­vi­cio ofer­ten cam­pa­ñas de pro­mo­ción pa­ra el tu­ris­mo so­bre to­do en es­te mes de enero, el más crí­ti­co pa­ra el sec­tor. /Cres­cen­cio To­rres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.