Ve­ne­ran a la Vir­gen en tem­plo de Par­do

El Sol de León - - Guanajuato - J. Ma­nuel Ál­va­rez Hdez.

GUA­NA­JUA­TO, Gto., ( OEM- In­for­mex).- Ayer los ca­pi­ta­li­nos ve­ne­ra­ron a la vir­gen de Gua­da­lu­pe en la fes­ti­vi­dad que se ce­le­bra año con año en el tem­plo de Par­do. Los pa­pás y ma­más acu­die­ron con sus hi­jos pa­ra lle­var­los de in­di­tos a es­te re­cin­to pa­ra agra­de­cer a la Pa­tro­na de los me­xi­ca­nos por los fa­vo­res re­ci­bi­dos.

Fue un au­tén­ti­co día de fies­ta pa­ra la pro­tec­to­ra de los gua­na­jua­ten­ses, quie­nes con fe y con gus­to acu­die­ron pa­ra re­ci­bir la ben­di­ción de la pro­tec­to­ra de los san­ta­fe­si­nos. En las pri­me­ras ho­ras del día se re­gis­tró po­ca afluen­cia de fie­les y con­for­me pa­sa­ron las ho­ras au­men­tó la vi­si­ta a la igle­sia.

Año con año y des­de tem­pra­na ho­ra, los fie­les ca­tó­li­cos que des­de el 12 de di­ciem­bre acu­die­ron al San­tua­rio de la Vir­gen Morena del Te­pe­yac pa­ra ren­dir­le tri­bu­to, aho­ra nue­va­men­te acu­die­ron a es­te tem­plo pa­ra pos­trar­se an­te su sa­gra­da ima­gen pa­ra pe­dir­le por­que les va­ya muy bien en es­te na­cien­te año nue­vo.

Afue­ra de la igle­sia se ob­ser­va­ron pues­tos de ali­men­tos y de otro ti­po de pro­duc­tos pa­ra que los vi­si­tan­tes acu­die­ran, des­pués de ir a vi­si­tar a la vir­gen, pa­ra que pro­ba­ran los dis­tin­tos an­to­ji­tos que se pu­sie­ron a la ven­ta.

Tam­bién hu­bo al­gu­nos jue­gos me­cá­ni­cos que se co­lo­ca­ron pa­ra que los niños y ni­ñas se di­vir­tie­ran un ra­to en com­pa­ñía de sus padres.

Con es­ta ce­re­mo­nia re­li­gio­sa en la que du­ran­te el día se ce­le­bra­ron mi­sas, die­ron por ter­mi­na­do los fes­te­jos a la Pa­tro­na de Mé­xi­co, la Vir­gen de Gua­da­lu­pe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.