Vi­gi­lan las es­ta­cio­nes de ga­so­li­na

El Sol de León - - Guanajuato -

SI­LAO DE LA VIC­TO­RIA, Gto.- De­bi­do a la es­ca­sez de ga­so­li­na, fal­ta de com­bus­ti­ble o desabasto, el go­bierno mu­ni­ci­pal a tra­vés de la Di­rec­ción de Pro­tec­ción Ci­vil, emi­te una se­rie de re­co­men­da­cio­nes pa­ra los mi­les de afec­ta­dos, quie­nes ha­cen fi­la en las 23 es­ta­cio­nes de ser­vi­cio que hay en la lo­ca­li­dad, es­to por si aca­so le to­ca suer­te y le abas­tez­can

El ti­tu­lar de la de­pen­den­cia mu­ni­ci­pal Eduar­do Mal­do­na­do, in­for­mó que ins­pec­cio­na di­rec­ta­men­te las ga­so­li­ne­ras don­de se abas­te­ce de ga­so­li­na a au­to­mo­vi­lis­tas, es­to con la fi­na­li­dad de ve­lar por la se­gu­ri­dad de los si­laoen­ses.

Di­jo que Pro­tec­ción Ci­vil man­tie­ne un acer­ca­mien­to con las ge­ren­cias y ope­ra­do­res de las ga­so­li­ne­ras con el ob­je­ti­vo de in­for­mar a la ciu­da­da­nía so­bre las me­di­das de pre­cau­ción en el uso y su­mi­nis­tro del com­bus­ti­ble.

Eduar­do Mal­do­na­do Gal­ván ti­tu­lar de PC ex­pli­có que el con­tac­to con los ope­ra­do­res de ga­so­li­ne­ras es pa­ra brin­dar in­for­ma­ción de las me­di­das de pre­ven­ción y evi­tar ac­ci­den­tes.

Se­ña­ló que, “el abas­te­ci­mien­to en ga­rra­fa no de­be ser mayor a los 10 li­tros y en vehícu­los co­mo má­xi­mo 20 li­tros”, des­ta­có que es­ta me­di­da tie­ne el pro­pó­si­to de abas­te­cer al mayor nú­me­ro de au­to­mó­vi­les.

El ti­tu­lar di­jo que “por en­co­mien­da del al­cal­de Jo­sé An­to­nio Tre­jo se con­ti­nua­rá con es­tos re­co­rri­dos pa­ra se­gu­ri­dad y tran­qui­li­dad de to­dos los ciu­da­da­nos”.

Otras de las me­di­das son, evi­tar la di­fu­sión erró­nea de in­for­ma­ción, no rea­li­zar com­pras de pá­ni­co, no uti­li­zar en­va­ses de otro ma­te­rial pa­ra el su­mi­nis­tro y evi­tar el mal ma­ne­jo del com­bus­ti­ble.

Por úl­ti­mo in­vi­tó a las per­so­nas a no al­ma­ce­nar com­bus­ti­ble de­bi­do a que es­tá to­tal­men­te prohi­bi­do por ser un lí­qui­do al­ta­men­te fla­ma­ble y re­pre­sen­ta un ries­go in­mi­nen­te de in­cen­dio, fi­na­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.