En ca­mino 50 fe­rro­tan­ques

So­lu­ción al abas­to exi­gen los irri­ta­dos au­to­mo­vi­lis­tas

El Sol de León - - Portada - Ig­na­ci o Ra­mí­rez/@na­chomxn

De­ses­pe­ra­dos por las lar­gas fi­las pa­ra po­der car­gar al­go de com­bus­ti­ble, des­pués de ho­ras de es­pe­rar a que lle­guen las pi­pas a los ex­pen­dios, los usua­rios se re­sis­ten a or­ga­ni­zar­se por tur­nos, nú­me­ros de pla­cas u ho­ra­rios, lo que exi­gen al go­bierno fe­de­ral es que pon­ga fin al desabasto.

León lle­ga ya a diez días re­ci­bien­do ga­so­li­na a cuen­ta­go­tas. Sal­vo por ki­ló­me­tros de fi­las de vehícu­los cer­ca de las ga­so­li­ne­ras, las ca­lles de la ciu­dad lucen vacías, el trans­por­te pú­bli­co so­bre­car­ga­do, los ta­xis­tas du­pli­can­do las ta­ri­fas y en ex­pan­sión el mer­ca­do ne­gro de ga­so­li­na, un bi­dón de 20 li­tros a mil pe­sos o bien pro­pi­nas de a cien pe­sos pa­ra avan­zar en las fi­las y otro tan­to pa­ra sur­tir más de 20 li­tros por au­to.

El pa­sa­do sá­ba­do des­de la Ter­mi­nal de Al­ma­ce­na­mien­to y Dis­tri­bu­ción ubi­ca­da en Ciu­dad Madero sa­lie­ron con des­tino al Ba­jío 50 va­go­nes es­pe­cia­les de car­ga de com­bus­ti­ble, se re­par­ti­rán en aque­llas zo­nas afec­ta­das con el desabasto.

Son en to­tal más de cua­tro mi­llo­nes de li­tros de ga­so­li­na que son tras­la­da­dos vía fé­rrea, los cua­les lle­ga­rían du­ran­te la tar­de de ayer do­min­go a San Luis Potosí, de ahí el com­bus­ti­ble se­rá tras­la­da­do por ca­rre­te­ra a di­ver­sas re­gio­nes del país.

Di­chos va­go­nes se car­ga­ron sin contratiempo y has­ta el mo­men­to no ha ha­bi­do re­tra­sos en las ma­nio­bras, por lo que du­ran­te el fin de se­ma­na que re­cien­te­men­te con­clu­yó, los cua­tro mi­llo­nes de li­tros de ga­so­li­na es­ta­rán en la zo­na cen­tro del país, a dis­po­si­ción de Pe­mex pa­ra cu­brir las di­fe­ren­tes ne­ce­si­da­des.

Por otra par­te el go­ber­na­dor del es­ta­do de Gua­na­jua­to, Die­go Sin­hue Ro­drí­guez Va­lle­jo vi­si­tó al­gu­nas es­ta­cio­nes de ser­vi­cio pa­ra pla­ti­car y ex­pli­car las ac­cio­nes que rea­li­za el go­bierno es­ta­tal pa­ra en­fren­tar la fal­ta de com­bus­ti­ble, ade­más in­di­có que las fuer­zas es­ta­ta­les con­ti­núan con la­bo­res de vi­gi­lan­cia pa­ra man­te­ner el or­den y la tran­qui­li­dad. 50 Va­go­nes es­pe­cia­les de car­ga con ga­so­li­na vie­nen al es­ta­do

Lle­gan al Ba­jío 50 va­go­nes con ga­so­li­na, se es­pe­ra que la dis­tri­bu­ción se reali­ce du­ran­te las si­guien­tes ho­ras. Ed­gar Ca­ma­cho

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.