Se ma­ni­fies­tan con­tra el desabasto

Pág. 3

El Sol de León - - Portada - Ig­na­cio Ra­mí­rez/ @na­chomxn

De­ce­nas de leo­ne­ses se ma­ni­fies­tan en el Ar­co de la Cal­za­da con­tra el desabasto de com­bus­ti­ble que en la ciu­dad se ori­gi­nó ha­ce más de una se­ma­na.

Un cen­te­nar de per­so­nas miem­bros del gru­po cha­le­cos ama­ri­llos, se ma­ni­fes­ta­ron con­tra el desabasto de ga­so­li­na que des­de ha­ce más de una se­ma­na se pre­sen­tó en el mu­ni­ci­pio.

“No es­ta­mos or­ga­ni­zan­do a ni­vel na­cio­nal, tan­to con cha­le­cos ama­ri­llos Mé­xi­co co­mo en Que­ré­ta­ro y en la ciu­dad de León, que­re­mos ser es­cu­cha­dos, que nues­tra voz se le­van­te pa­cí­fi­ca­men­te ha­cia el go­bierno fe­de­ral, que nos dé res­pues­tas, que nos dé soluciones, es­ta­mos de acuer­do en la cru­za­da con­tra el hua­chi­co­leo, lo que no es­ta­mos de acuer­do es la for­ma en la que se hi­zo”, co­men­tó Ga­brie­la de Va­quei­ro.

A de­cir de los in­con­for­mes, el desabasto de ga­so­li­na los ha afec­ta­do en for­mar­se has­ta por más de ocho ho­ras pa­ra po­der con­se­guir al­gu­nos li­tros pa­ra sus vehícu­los.

“Los niños no han po­di­do ir a la es­cue­la por­que si nos po­ne­mos a ver las prio­ri­da­des, es pre­fe­ri­ble que yo va­ya al tra­ba­jo a que lle­ve al ni­ño a la es­cue­la, no pue­do es­tar gas­tan­do ga­so­li­na por­que sim­ple­men­te pa­so 7, ocho ho­ras o to­da una no­che pa­ra po­der con­se­guir al­go, en­ton­ces aho­ri­ta se es­tá prio­ri­zan­do el tra­ba­jo”.

Al­gu­nos men­cio­nan que sus co­mer­cios han re­gis­tra­do gran­des pér­di­das, ade­más de en­ca­re­cer al­gu­nos ser­vi­cios y es­ti­man que de con­ti­nuar es­ta si­tua­ción co­men­za­rán a su­mar­se otros pro­ble­mas; asi­mis­mo in­di­can que se en­cuen­tran tra­ba­jan­do so­la­men­te con el 10 por cien­to de las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio ope­ran­do en la en­ti­dad.

Ciu­da­da­nos se ma­ni­fes­ta­ron an­te el desabasto de ga­so­li­na, la mar­cha ini­ció en el Ar­co de la Cal­za­da y cul­mi­nó en las afue­ras de Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal. /Ed­gar Ca­ma­cho

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.