El Sol de León

Festejan papás triunfo de México

Restaurant­eros tuvieron buenas ventas a pesar de que el partido se realizó en las primeras horas de ayer

- J. MANUEL ÁLVAREZ HDEZ.

GUANAJUATO, Gto.- Un auténtico regalo del Día del Padre dieron los selecciona­dos mexicanos al ganar por 1-0 al representa­tivo de Alemania en el Mundial de Futbol que se celebra en Rusia. Restaurant­eros tuvieron buenas ventas a pesar de que el partido se realizó en las primeras horas de ayer. La capital del estado se paralizó literalmen­te para ver este extraordin­ario juego que dio nuestra Selección Nacional. En las calles retumbó fuerte el “sí se pudo, sí se pudo”.

El pueblo mexicano y los guanajuate­nses se unieron y dejaron a un lado las cuestiones político partidista­s; por dos horas se olvidaron de los problemas de insegurida­d, del alza constante a los precios de las gasolinas y estuvieron principalm­ente en sus hogares, frente a sus pantallas para presenciar este histórico encuentro.

Las calles se vieron desérticas porque el partido fue a las 10 de la mañana. Los turistas que se encontraba­n de paseo en la capital del estado buscaron un sitio en los restaurant­es de la Zona Centro que se encontraba­n abiertos para recibir a la clientela.

Fue notorio el nerviosism­o que se veía reflejado en los rostros de los aficionado­s al futbol porque el tiempo no avanzaba y ya querían que el árbitro pitara el final del cotejo. Querían ver triunfar por primera vez a los mexicanos sobre la oncena alemana, actual campeona del mundo y fuerte favorita para ganar nuevamente el título mundial.

Cuando metió el gol el “Chucky” Lozano estalló el júbilo y todo mundo se abrazaba aunque no se conocieran. Se trataba de estar unidos como pueblo mexicano.

Después de las oportunida­des generadas por los selecciona­dos del Tri, la multitud se desesperab­a y cruzaba los dedos para que Alemania no empatara.

Los espectador­es considerar­on que todos los mexicanos dieron un extraordin­ario partido, aunque resaltaron a Héctor Herrera, Hirving “Chucky” Lozano, Carlos Vela, Javier Hernández, y en general el buen actuar del portero Ochoa y la defensa, que se comportó a la altura y no dejó pasar nada, pese a los apuros que por momentos se vieron en el arco nacional.

Al pitazo final hubo gran felicidad y el festejo se vio por las calles cuando automovili­stas hacían sonar su claxon, otros más echaban porras a la Selección Mexicana. Había pasado la primera prueba de fuego el director técnico Juan Carlos Osorio.

En las calles retumbó fuerte el “sí se pudo, sí se pudo”.

 ??  ?? El mejor regalo al papá fue presenciar el triunfo de México reunido con la familia. / Crescencio Torres
El mejor regalo al papá fue presenciar el triunfo de México reunido con la familia. / Crescencio Torres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico