El Sol de León

A LA SOMBRA

-

La Secretaría de la Función Pública, de Irma

Eréndira Sandoval, comunicó que las entidades federativa­s y empresas productiva­s del Estado, no pueden hacer negocios con Negocios Universal TD2, una firma que decía combinar conocimien­tos, experienci­a y recursos para prestar servicios de asesoría en materia fiscal, contable, legal, técnica y administra­tiva, a toda clase de personas. También ofrecía cobranza judicial y extrajudic­ial, desarrollo de sistemas de cómputo y la contrataci­ón activa de todo tipo de servicios, hasta el registro de patentes.

***

Dicen los que saben que uno de los muchos contratos bajo observació­n, es el que firmó

Jacqueline Romero Sánchez, en su carácter de representa­nte legal de Negocios Universal TD2, con Proméxico, que encabezaba Paulo Carreño

King. Como recordarán, ellos existían para atraer inversión extranjera directa y la internacio­nalización de las empresas mexicanas. Y TD2 los ayudó a contratar a gran parte de su equipo.

***

La empresa, cuyos socios según el Registro Público de la Propiedad son Pablo Hernández

Ávila y Sandra María Ochoa Palacios, se formó el 28 de enero de 2008, y en este millonario contrato bajo investigac­ión de la Función Pública, se obligaron a aportar su capacidad y experienci­a en el manejo y administra­ción de nómina del personal, así como al reclutamie­nto y selección de los trabajador­es, incluso se hicieron cargo del mobiliario.

Las autoridade­s ven muy sospechoso este negocio relacionad­o directamen­te con la Secretaría de Economía.

***

Además de inhabilita­r a TD2, la Secretaría de la Función Pública pidió no hacer negocios con SITAH Soluciones Inteligent­es con Talento Humano, con Clínicas Periférica­s y Ambulatori­as, ni con Dimexpress. SITAH, por cierto, también firmó un contrato millonario con los de Paulo Carreño King, quien por cierto, muchos se preguntan dónde andará.

 ??  ?? “No lo van a encontrar”, dijo el abogado Javier Coello Trejo sobre su cliente EMILIO LOZOYA AUSTIN, luego de que las autoridade­s mexicanas determinar­on retirar un recurso judicial que impedía el arresto del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), supuestame­nte por realizar operacione­s con recursos de procedenci­a ilícita. Coello Trejo eligió varios medios masivos, como Notimex, para repetir su mensaje, que básicament­e es que su cliente le ordenó responder a la ofensiva legal y que no actuó solo. La amenaza es que hablará el lunes. Esto cada día se pone mejor.
“No lo van a encontrar”, dijo el abogado Javier Coello Trejo sobre su cliente EMILIO LOZOYA AUSTIN, luego de que las autoridade­s mexicanas determinar­on retirar un recurso judicial que impedía el arresto del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), supuestame­nte por realizar operacione­s con recursos de procedenci­a ilícita. Coello Trejo eligió varios medios masivos, como Notimex, para repetir su mensaje, que básicament­e es que su cliente le ordenó responder a la ofensiva legal y que no actuó solo. La amenaza es que hablará el lunes. Esto cada día se pone mejor.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico