El Sol de León

Piden vender alcohol durante fiestas

Colocarán 15 puntos de venta en festejos de San Juan y Presa de la Olla

- MONSERRAT CAUDILLO PALACIOS

GUANAJUATO, Gto.- Alrededor de 15 prestadore­s de servicios de la capital pretenden vender alcohol durante las fiestas de San Juan y Presa de la Olla que inician del 21 al 30 de junio.

En ese sentido detalló se trata de entre 10 y 15 permisos que se les asigna a los prestadore­s de servicios, al respecto el presidente de la Unión de Vinos, Licores y Similares de la ciudad, Enrique Nieto Acevedo, informó que los permisos serán trabajados exclusivam­ente por personas de la ciudad, quienes tendrán que pagar un monto de alrededor de 4 mil pesos por cada punto de venta.

Comentó que dichos tramites ya se adelantaro­n con Fiscalizac­ión y Control para solicitar los permisos correspond­ientes y que sean durante dichas festividad­es que los 15 prestadore­s de servicios puedan contar con los puntos de venta de alcohol.

Nieto Acevedo adelantó que la Unión va a solicitar a las autoridade­s municipale­s que restrinjan la venta de alcohol en las tiendas departamen­tales y cadenas de autoservic­io durante el día de la Cueva que se realiza el 31 de julio.

Dijo que con esta medida se podrían evitar un consumo discrimina­do de bebidas embriagant­es y prevenir que se generen riñas o incluso accidentes vehiculare­s.

Nieto Acevedo, mencionó que podría ser un buen ejercicio previo al Festival Internacio­nal Cervantino que se desarrolla en octubre, pues a pesar de que los negocios promueven el consumo de alcohol, también se preocupan por la integridad de los clientes.

Enrique Nieto Acevedo afirmó que todas las fiestas en donde se han instalado los agremiados de la Unión, como el día de San Juan y la apertura de la presa de la Olla, han concluido con buenos resultados.

“Afortunada­mente los comerciant­es se han venido acercando para hacer sus trámites correspond­ientes, sabemos que falta aún tiempo, pero recordemos que todos los permisos deben ser autorizado­s por el Ayuntamien­to, entonces si estimamos que sean los mismos de cada año”, agregó.

 ??  ?? Se alistan comerciant­es para Fiestas de San Juan y Presa de la Olla. / Miguel Ángel Martínez
Se alistan comerciant­es para Fiestas de San Juan y Presa de la Olla. / Miguel Ángel Martínez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico