El Sol de León

SORPRESA EN BRASIL “LA CANARINHA” NO PUDO HACER VALER LA LOCALÍA, LA CALIDAD NI LA HISTORIA FUTBOLÍSTI­CA SOBRE VENEZUELA; “LA VINO TINTO” RESCATÓ UN EMPATE VALIOSO PARA SUMAR SU SEGUNDO PUNTO DE LA COPA AMÉRICA

- AFP / Foto: AFP

En casa, el favorito Brasil sufrió su primer traspié en la Copa América 2019 al empatar 0-0 con una voluntario­sa Venezuela este martes en Salvador (noreste), un resultado que pone al rojo vivo la definición del Grupo A el sábado.

El VAR no estuvo de lado de la Canarinha; dos goles, uno de Gabriel Jesús, a los 60 minutos, y otro de Philippe Coutinho, a los 86, fueron anulados a instancia del VAR en ambas situacione­s por fuera de juego de Roberto Firmino.

Con una defensa de cuatro hombres y mucha presencia en el mediocampo, Venezuela intentó cerrarle los caminos a Brasil, pero ese andamiaje comenzó sufrir fracturas, principalm­ente por las bandas; los hombres de Dudamel sintieron el impacto, pero Brasil se encontró con ese arquerazo llamado Wuílker Faríñez.

La tónica del partido cambió para la segunda mitad con el ingreso de Gabriel Jesús por un intrascend­ente Richarliso­n; el del Manchester City le ofreció mayor movilidad y variantes al ataque de la Seleçao, y en esa dinámica fueron creciendo Coutinho, opaco en la primera parte, y Firmino, absorbido por la marca en el mismo periodo.

Apurado porque el tiempo se le iba, Brasil de a poco comenzó a fabricar las oportunida­des y el protagonis­ta de éstas fue Gabriel Jesús.

El del City tiró a colocar al palo izquierdo a los 56 y su remate se fue desviado, y luego fue el VAR el que le negó un gol a los 60 por una posición adelantada de Firmino.

Tite movió el banco y envió a Everton por

David Neres. El delantero del

Gremio se mostró escurridiz­o por la izquierda y de sus botas se generó una acción que terminó en gol de

Coutinho a los 86.

Pero nuevamente el

VAR saltó a la cancha y anuló el gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico